Atención simracers: Techart ha lanzado un mod gratuito del GTstreet R para Assetto Corsa

Mod del Techart GTstreet R para Assetto Corsa

¿No te puedes permitir conducir un Techart GTstreet R de más de 300.000 euros en el mundo real? Nosotros tampoco, pero ahora es posible experimentarlo de la siguiente forma más realista: con un mod gratuito oficial en Assetto Corsa.

El Techart GTstreet R es una espectacular preparación de 800 CV basada en el Porsche 911 Turbo S que cuesta más de 70.000 euros más sobre el precio base del deportivo alemán y está limitado a 87 unidades. Eso sí, hay una manera más sencilla de conseguirlo, ya que el preparador lo ha lanzado como un mod gratuito para Assetto Corsa.

El simulador de conducción en PC por excelencia es conocido por la enorme variedad de mods que se le pueden añadir para ampliar sus capacidades. Esto afecta a cuestiones como los gráficos, pero también a la oferta de coches, siendo posible añadir modelos de todo tipo. Por lo general, estos elementos son creados por particulares, pero ahora es una marca la que ha decidido ofrecer uno.

Techart, como preparador especializado en modelos de Porsche, ha querido aprovechar esta plataforma para mostrar a los jugadores las cualidades de su Techart GTstreet R. Así, han lanzado un mod gratuito que, según apuntan, cuenta con los máximos detalles para “asegurar un nivel de autenticidad inigualable”.

Esto quiere decir que el aspecto visual del coche es idéntico al del modelo real, con una recreación exacta de elementos como su kit aerodinámico y su interior, con todos los materiales. Asimismo, también se ha buscado trasladar las cualidades de la mecánica a este simulador, ya esta preparación lleva al Porsche 911 Turbo S a los 800 CV de potencia y 950 Nm de par.

Con esto, ahora podrás conducir el Techart GTstreet R en Assetto Corsa a más de 350 km/h por cualquier circuito. Sin duda, es mucho más seguro que hacerlo en el mundo real y es la única forma de conseguirlo si no tienes ya el coche en tu garaje, ya que las 87 unidades se vendieron hace tiempo.

De esta forma, el mod de Techart ya está disponible para ser descargado al final de la página del preparador, donde también puedes encontrar una guía de instalación para más facilidad. Así, podrás tenerlo en unos instantes en el simulador con una amplia variedad de configuraciones. Si fuera tan fácil conseguir el coche de verdad…