Pasar al contenido principal

Audi A6 o BMW Serie 5, ¿cuál deberías elegir?

Audi A6 o BMW Serie 5

Duelo de berlinas alemanas

Las berlinas están perdiendo popularidad, pero aún hay varias en el mercado y, dentro de las premium, los modelos alemanes siguen siendo los reyes. Aquí, el Audi A6 y el BMW Serie 5 son dos opciones evidentes, pero ¿cuál deberías elegir? 

Para averiguarlo, los hemos comparado y nos hemos fijado en cuestiones como sus dimensiones, su mecánica, su equipamiento y su precio. Con todas estas cuestiones, es posible que tomar una decisión te resulte más fácil si estás pensando comprar uno de ellos.

Audi A6

Audi A6
Audi

La berlina de Audi está más que asentada en este segmento. Durante años, ha sido uno de los coches de representación de la firma de los cuatro años y sigue manteniendo las claves que se esperan de un modelo de su tipo.

En materia de dimensiones, el Audi A6 mide 4.939 mm de largo, 1.886 mm de ancho y 1.457 mm de alto. Esto, con 530 litros de maletero, dan como resultado una buena habitabilidad para adultos y una capacidad de carga muy respetable. Eso sí, para quien quiera más, en el Avant contamos con 565 litros.

Por otro lado, en lo referido a la oferta mecánica, vemos una interesante variedad. Podemos comprar esta berlina en versiones de gasolina y diésel, así como en opción híbrida enchufable. De esta forma, contamos con un amplio rango de potencias que oscilan entre los 204 CV del modelo base y los 600 CV del RS6 Avant.

Finalmente, en el equipamiento de serie del Audi A6 tampoco te quedarás insatisfecho. Se incluyen de serie llantas de 17”, aire acondicionado de dos zonas, Audi Virtual Cockpit Plus, Audi Sound System, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, Audi Pre Sense Front, Parking System Plus, cámara trasera... Todo lo que se espera en una berlina de 2022.

BMW Serie 5

nuevo touring sedan interior lujo altas prestaciones hibrido enchufable

Por otro lado, la oferta de BMW en este segmento es el Serie 5, un coche que lleva con nosotros desde hace más de 30 años. Como su competidor, ha sabido evolucionar con los tiempos y se mantiene muy cerca de él, posicionándose como otra alternativa válida para los compradores de este tipo de vehículos.

Esto es algo que se hace patente, por ejemplo, con las dimensiones. El modelo de la marca de Múnich tiene unas cotas similares al A6, pero algo mayores. Mide 4.963 mm de largo, 1.868 mm de ancho y 1.479 mm de alto. Asimismo, ofrece también 530 litros de maletero, que son 570 litros en la versión Touring.

Por otro lado, en cuanto a los motores del BMW Serie 5, también encontramos alternativas gasolina, diésel e híbridas enchufables. En este caso, las potencias van de los 184 CV del modelo base hasta los 600 CV del M5 Competition, que es la versión más prestacional.

Además de esto, en el equipamiento de serie también encontramos diversos elementos. De base, se ofrecen llantas de 17”, climatizador, sistema Active Guard, asistente de aparcamiento, conexión WiFi, llamada de emergencia, kit antipinchazos... 

¿Cuál elegir?

Con todos estos datos ya mencionados, hay que hablar de dinero. El precio del Audi A6 arranca en 57.650 euros en estos momentos, mientras que el BMW Serie 5 parte de 56.800 euros. Como vemos, aquí no hay grandes diferencias, así que estamos ante una competición muy igualada.

Por ello, la elección sobre cuál comprar dependerá de ti. Aun así, si buscas un coche algo más grande y económico, el BMW sale ganando. Si, por el contrario, prefieres una mayor presencia de sistemas tecnológicos de serie, el Audi puede ajustarse más a tus necesidades.

Audi A6

Audi A6
Ver todas las versiones

BMW Serie 5

BMW Serie 5
Ver todas las versiones

Y además

Buscador de coches