Audi celebra los 25 años del TT con una edición limitada llamada RS Iconic Edition

Audi TT RS Coupé Iconic Edition

Gustavo López Sirvent

Sólo se fabricarán 100 unidades

Soplar velas, celebrar, manifestar la alegría de sentirse vivo. Son maneras de sumar años y, como no podía ser de otra forma, Audi lo hace a lo grande. Su mítico TT está de enhorabuena porque luce orgulloso 25 años de vida. Para agasajar dicha conmemoración, la marca alemana ha diseñado una edición limitada llamada Audi TT RS Coupé Iconic Edition.

¿Qué tiene de especial? Que tan sólo se van a fabricar 100 unidades con una estética específica y un motor de 400 caballos de potencia.

Este deportivo de la compañía de  Ingolstadt se transformará en eléctrico, pero antes había que festejar 25 años desde el nacimiento del TT en el viejo continente. No será hasta principios de 2023 cuando esta versión del Audi TT llegue a los concesionarios.

Un exterior diferente

El Audi TT RS Coupé Iconic Edition luce una pintura Gris Nardo en la carrocería creada por el departamento Audi Exclusive, totalmente diferente a la versión actual. Algunos detalles como las tomas de aire del paragolpes vienen en fibra de carbono, material que también se aprecia en el splitter delantero y en el alerón trasero. A modo de contraste hay ciertos elementos en negro brillante.

Las llantas son de aleación y forjadas con un tamaño de 20 pulgadas y un diseño de siete radios. La ventanilla trasera luce la inscripción 'Iconic'. 

Interior con el logo RS

Audi TT RS Coupé Iconic Edition (2)

Una vez te adentras en el Audi TT RS Coupé Iconic Edition vemos que tiene asientos tapizados en cuero y Alcantara con un diseño de diamantes y costuras de contraste. En estos asientos también se aprecian las letras RS bordadas en amarillo. El volante ofrece la marca central como si de un coche de competición se tratase. De serie agrega un elegante sistema de sonido Bang & Olufsen.

En cuanto al bloque mecánioco parece que todo se mantiene igual que en la actualidad. Así, presenta un cinco cilindros de 2.5 litros TFSI como el del RS 3 con una potencia de 400 caballos. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora que consigue en 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta se va hasta 280 kilómetros/hora.

La caja de cambios es automática de doble embrague con siete velocidades. La tracción es integral quattro con un diferencial Haldex.

¿Cuánto puede costar este Audi TT RS Coupé Iconic Edition en España? Todavía no se ha hecho público (de momento), pero todo parece indicar a que superará los 100.000 euros. Si nos fijamos en el mercado alemán, allí se vende desde 113.000 euros.

Etiquetas: Competición