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Audi Q3 2019, ¿mejor diésel o de gasolina?

La nueva generación del Audi Q3 llega a finales de año al mercado, y lo hace con tres motores de gasolina y uno diésel. ¿Cuál es mejor para el SUV alemán? Lo repasamos todo en este artículo.

Imagen de perfil de Jorge Morillo
Audi Q3 2019

El nuevo Audi Q3 2019 es uno de los lanzamientos más destacados de lo que nos queda de año. De nuevo tratará de ser uno de los vehículos dominantes de su segmento, y para ello llega con mayores dimensiones que su predecesor. Concretamente le supera en longitud por 9,6 centímetros y en 7,6 en lo que a distancia entre ejes se refiere. Esto deriva en un mayor espacio para los ocupantes, que se ve completado con un maletero también más amplio, de entre 530 y 675 litros en función de la posición de las butacas traseras, que se pueden desplazar longitudinalmente.

 

 

En lo que a su estética se refiere, el Audi Q3 viene con los rasgos de los últimos lanzamientos de la marca de los cuatro aros. A su parrilla Singleframe se unen otros detalles que lo hacen más musculoso, como los pasos de rueda de mayores demensiones. Además, Audi ofrece un amplio catálogo de llantas que pueden ser de 17,18 y 20 pulgadas de tamaño.

El equipamiento y el apartado tecnológico también destacan. Por ejemplo tendremos de serie los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, además de cuatro puertos USB, dos delanteros y dos para las plazas traseras, y una toma de 12V para los pasajeros posteriores. Como opción se puede equipar el ya famoso Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas. En lo que a seguridad se refiere destacan el sistema de frenada de emergencia automático, el control de salida de aparcamiento con alerta por tráfico cruzado o el asistente de mantenimiento de carril activo, entre otros.

 

Audi Q3 2019: cuatro motores diferentes en su lanzamiento

La gama mecánica del nuevo Audi Q3 constará en el momento del lanzamiento de cuatro motores distintos, uno de ellos diésel y tres de gasolina. Empezando por estos últimos, el acceso a la gama lo marca el 1.5 de 150 CV y cuatro cilindros con sistema de desconexión de ellos. Asociado a él tenemos una caja de cambios de doble embrague automática y tracción delantera. Por encima están el TFSI de 190 CV y el TFSI de 230 CV. Ambos con cambio S tronic de siete marchas y sistema de tracción total.

 

 

En cuanto al diésel, todos aquellos que deseen tener desde el principio el Audi Q3 2019 tendrán que conformarse con el motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio manual y tracción quattro. Más adelante llegará la versión automática y la variante de 190 CV del mismo motor.

 

¿Qué motor elegir?

La elección de un motor diésel o gasolina depende principalmente del número de kilómetros que hagamos al año. Mientras más distancia recorramos, más interesante será una mecánica de gasóleo. No obstante en lo que a SUVs se refiere también entra en juego otra variable. Al ser vehículos bastante pesados, el extra de consumo de un motor de gasolina suele ser más acusado. Además, los motores diésel siempre tienen más par a bajas vueltas, con lo que habrá que apretarles menos las clavijas en el día a día por su mejor respuesta ante este “exceso” de peso. De esta forma un servidor siempre se decantaría por un Audi Q3 con motor diésel. ¿Será el de 150 CV suficiente? Sí, seguro. Y si no te lo parece, lo único que va a pasar es que tardarás algunos meses más en disfrutar de tu todocamino. ¡Paciencia!

 

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