BMW 2 - Tesla 0: los geniales zascas de BMW a Tesla

AutoBild

En dos sendos anuncios publicitarios sobre el BMW Serie 3 no se menciona a Tesla y su Model 3, pero la espectacular campaña ‘Wait or Drive’ lo deja bien claro.

Tanto en el anuncio de arriba como en el que tienes abajo, los alemanes de BMW se lo dejan bien claro a los futuros compradores del Tesla Model 3: o te quedas sentado esperando o conduces, tú eliges.

Los piques publicitarios en EE.UU son míticos y es una pena no verlos en campañas en Europa, porque con sentido del humor, todo se entiende y se lleva mejor. No hace falta recordar los anuncios de Coca-Cola y Pepsi o de Reebok y Nike y así muchos más, en los que dos grandes compañías se enfrentan en la tele para ganarse al consumidor o futuro comprador.

¿Competencia desleal o sentido del humor? Yo voto por lo segundo y desde la campaña del nuevo BMW Serie 3 atacando a Tesla, parece que también. No lo nombra directamente, pero incluso en uno de los anuncios llegan a salir los supercargadores que usa Tesla para sus coches. En el otro el supuesto cliente de Tesla espera a tener su coche y mira con envidia cómo el vecino disfruta de su BMW Serie 3 con la familia. 

La espera para poder conducir un Tesla Model 3 va a ser larga y aunque las reservas se cuentan por cientos de miles, lo mismo este tipo de anuncios terminan por quitar las ganas a más de uno. Eso sí, la diferencia de precio entre los dos es un punto a favor de Tesla, al igual que su autonomía y la imagen de marca ecológica y tecnológica.

Ahora la pregunta es si contestará Tesla o el propio Elon Musk a los alemanes de BMW.

Etiquetas: Vídeo