Pasar al contenido principal

Aparta, Koenigsegg: ¡cazado un Opel Astra a 696 km/h!

Siendo Opel sólo es creíble si hablamos de una recta.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Opel Astra

¿Te dejó con la boca abierta el récord de velocidad del Koenigsegg Agera RS? Es normal: 447 km/h no se alcanzan todos los días por un hiperdeportivo de ese calibre... aunque sí parece ser posible para uno de los compactos más vendidos en Europa. ¡Un radar belga ha cazado a un Opel Astra a 696 km/h! Deja de mirar la fecha en el calendario: hoy no es el Día de los Santos Inocentes. 

Flipa: recibe 10 multas de velocidad con el coche aparcado. 10. Diez.

El espectacular suceso que protagoniza este artículo tuvo lugar en una localidad belga en la que un radar -¿conoces los nuevos Velolaser de la DGT?- fotografió a un modesto Opel Astra circulando en una vía limitada a 50 km/h a nada menos que... ¡696! Eso sí, los márgenes de error de las cámaras de velocidad fueron convenientemente aplicados y, en la imagen de la multa que recibió el artista en su casa, puede leerse que la cosa quedó en unos más comedidos 654,24. Que es más del doble de la punta de un artefacto como el 911 GT3 RS 2018. Ni pa´ ti ni pa´ mí, vaya. 

 

 

Como ya te habrás imaginado, el hecho de que alguien haya cazado a un Opel Astra a 696 km/h es un error de codificación durante el proceso habitual de cualquier sanción de velocidad y, según afirman desde el cuerpo que emitió la denuncia, lo más probable es que el conductor circulase en el momento de los hechos a unos 60. Lo mejor de todo es que, por razones obvias, la multa ha quedado anulada automáticamente y el propietario del rival de modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf tan sólo se llevará de todo esto una grandiosa anécdota y un documento digno de ser enmarcado y expuesto en el salón de su vivienda. Reemplazando la fotografía de su boda o de la primera comunión de sus hijos. 

Ahora mi idea de empotrar el motor de un Mégane RS 2018 en el vano de una Renault Express no parece tan loca, ¿eh? Y que te explique la Guardia Civil de Tráfico -aquí tiene coches que son un imán para ellos- cómo demonios podías circular tú a 240 con una furgoneta de hace 32 años. Soy un maldito genio. Y el Opel Astra cazado a 696 km/h me acaba de mostrar el camino. Oh, sí...

 

¿Te gustaría comprobar si Opel hace coches tan rápidos? Aquí tienes toda su gama...

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además