Este clásico MGB GT con motor Jaguar V6 alcanza los 96 km/h en tan sólo 4,2 segundos

MGB GT con motor Jaguar V6

Gustavo López Sirvent

Este vehículo modificado fue el ganador del Hot Wheels Legends Tour del Reino Unido. El próximo 2 de noviembre competirá por dar un paso más hacia el cetro mundial. El vencedor, Michael Wallhead utilizó el motor AJ-V6 de 3.0 litros del Jaguar, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 238 km/h. Además, tiene la característica que para su construcción se han utilizado piezas recicladas.

Un MGB GT modificado equipado con un motor Jaguar AJ-V6 ganó el Hot Wheels Legends Tour del Reino Unido. Si por razones totalmente comprensibles esa frase no tiene ningún sentido para ti, considéralo así: coche viejo, motor grande, mucha velocidad, triunfo asegurado.

El Hot Wheels Legends Tour es una competición anual organizada por los fabricantes de juguetes Mattel, donde los mejores vehículos personalizados del mundo se enfrentan y ganan la oportunidad de recrear sus modelos como juguetes fundidos a escala 1:64.

El impresionante MGB de Michael Wallhead ganó la ronda del concurso en el Reino Unido y ahora compite contra otros proyectos igualmente encantadores de todo el mundo. Y lo hace con una buena cantidad de poder: el que otorga la vieja escuela. 

La clásica unidad AJ-V6 de 3.0 litros permite que el favorito de los aficionados consiga los 96 km/h en solo 4,2 segundos. A toda velocidad, alcanzará los 238 km/h.

No es la primera vez que un MGB tiene una unidad monstruosa colocada debajo de su morro (había versiones de seis cilindros en línea y V8 de fábrica), pero el coche de Wallhead es el primero en utilizar piezas recicladas en su construcción. 

Elementos como un árbol de transmisión de Range Rover, un eje de un Reliant Scimitar, cuerpos de acelerador de motocicletas Triumph, frenos Nissan Silvia S14, una vieja matrícula para la guantera e incluso tela de vaqueros para los asientos.

El ganador de la competición británica se mostró muy satisfecho por la dificultad que entrañaba llegar a ser el mejor. “Me siento muy honrado de haber sido elegido ganador en el Reino Unido, entre una alineación estelar en la que no hay dos vehículos iguales”.

"En todas mis construcciones, siempre busco formas de reutilizar las piezas", dijo Wallhead, quien agregó que buscó sacarle provecho a las piezas que componen este automóvil. “Todo tiene una segunda o tercera vida y trato de no tirar cosas que se puedan reutilizar”, agregó.

El MGB ahora se dirigirá a la semifinal (que se celebrará el próximo 2 de noviembre) y, si tiene éxito, a la final mundial en noviembre en un intento por ampliar otro récord único que posee. A principios de este año, ganó un récord mundial Guinness por el wheelie bin más rápido, con una velocidad de 88,344 km/h. 

Como parte del premio, Wallhead recibió un juego de neumáticos Falken y lubricantes Castrol. Los 10 finalistas también recibieron el lote de lubricantes.