10 consejos para sacarle a la app Waze el máximo partido

Waze
Yo conduzco, Waze me guía...

¿Has leído nuestros consejos para conducir y gastar menos combustible? Entonces sabrás que planificar la ruta a tu destino es fundamental... y para ello no hay nada mejor que aplicaciones móviles como Waze. Hoy te tramos unos cuantos consejos para que puedas exprimir al máximo sus posibilidades. Y sin pagar un duro por ello. Somos buenos, ¿eh? 

¿Qué demonios es Waze? 

Ojo: 5 apps GPS para conducir sin conexión a Internet

Aunque dudamos mucho que sea posible, quizá nunca hayas oído hablar sobre esta aplicación para teléfonos inteligentes... si vives dentro de una cueva sin conexión a Internet ni a cualquier rastro de civilización, claro. Waze es una suerte de navegador que, además de ofrecer indicaciones para llegar a tu destino como lo haría cualquier otro software al uso, también incluye alertas para que puedas evitar un atasco o un accidente gracias a la colaboración de su inacabable red de usuarios. Que informan de todo en tiempo real. Te parece buena idea, ¿eh? A Google también: en 2013 aflojó nada menos que 966 millones de dólares -que al cambio son unos 825 millones de euros- para hacerse con la idea. Ya conoces el dicho: si no puedes con tu enemigo, únete a él cómpralo.

Si aún no la tienes en tu smartphone, debes saber que está disponible tanto para Android como para iOS en sus respectivas tiendas de forma completamente gratuita. ¿Te has decidido a darle una oportunidad ahora que sabes que no tendrás que rascarte el bolsillo para tenerla? Entonces te interesa conocer los siguientes trucos para exprimir Waze al máximo. ¿Todo listo? Empezamos... 

Limpia la pantalla

No, el primer consejo que te daremos para darle a Waze el uso más adecuado no es el de limpiar tu pantalla... aunque deberías hacerlo si empiezas a notar que la nitidez de la misma no es la de antaño o que la paleta de colores empieza a tornarse ocre por momentos. Pedazo de animal. Nuestro primer truco es que elijas muy bien qué elementos quieres que estén presentes en la interfaz de la aplicación pues, de ese modo, lograrás una mejor experiencia al aprovechar mejor la información disponible. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Acude al menú Ajustes > Configuración avanzada > Visualización y mapa > Mostrar en el mapa. De nada. 

Waze

Comparte tu ubicación para que sepan por qué llegas tarde

Otra de las funcionalidades más interesantes de esta aplicación es la posibilidad de compartir tu ubicación en tiempo real y, además, también el itinerario previsto con la hora de llegada estimada. Vale, sabemos que puede dar miedo, pero en realidad es bastante útil si hay alguien esperándote al que pueda interesar conocer tu localización. Para salir a tu encuentro y apalizarte por haberle hecho esperar una hora y media más de lo esperado. Para hacerlo tan solo tienes que ir a la parte derecha inferior que contiene la información del recorrido, elegir ‘Compartir ETA’ y elegir la aplicación a través de la cual quieres enviarla. Fácil. Y peligroso.

Cuéntale a Waze cuáles son tus destinos habituales

Lo más normal es que todos los días acudas a ciertos lugares concretos como tu casa o el trabajo ¿Te aburre tener que introducir la dirección cada vez que navegas allí? Configura los destinos habituales y olvídate de tener que andar escribiendo a lo tonto: busca el menú lateral y deja marcadas las localizaciones. ¡Tiempo extra para disfrutar del atasco durante los primeros días en que se implante el plan Madrid Central!

Disfruta del silencio

Aunque sepas llegar a tu destino, llevar Waze activado es una muy buena idea: aun sin las indicaciones propias del navegador éste podría avisarte de un eventual atasco o accidente en tu camino, ahorrándote unos cuantos minutos en el camino. Entra en el icono de sonido de ETA y selecciona la opción ‘sólo alertas’. Easy

Ojo a la velocidad

¿Te preocupa verte atrapado en las fauces de los nuevos radares de la Guardia Civil? No sufras más de la cuenta: en la aplicación podrás configurar un velocímetro para que lo veas de forma permanente en pantalla e incluso establecer una señal acústica que te avise cuando te estés acercando al límite marcado por la vía por la que circulas. Te gusta la idea, ¿eh? Llévala a cabo en Ajustes > Velocímetro. 

Waze

Lleno, por favor

Una de las variables que más pueden afectar al coste de un viaje -además de las multas de los radares fijos que más sancionan, claro- es el precio de la gasolina... y con Waze puedes conocerlo: dentro del menú Ajustes > Gasolineras podrás configurar tu petrolera favorita -si es que existe eso- y elegir qué información quieres que te proporcione la aplicación, como el precio del litro, el tipo de combustible mostrado o la cercanía con respecto al trayecto original marcado. Y todo ello actualizado por los usuarios. Oh, sí. 

Utiliza coordenadas

Uno de los auténticos puntazos de la aplicación es que puedes introducir directamente las coordenadas del lugar de destino para llegar a él sin posibilidad de errores al estar mal cartografiada una zona del callejero. Pero tendrás que tener cuidado: un número mal introducido y tu escapada de fin de semana a ese pueblo con encanto situado en la provincia de al lado podría terminar en un viaje de 7.000 kilómetros que podría dejar en ridículo al mismísimo Dakar

¡También por caminos!

¿El universo del todoterreno te hace perder la cabeza? Entonces es probable que te interese el nuevo Suzuki Jimny 2019... y la posibilidad que ofrece Waze de navegar por caminos no asfaltados. Acude a Ajustes > Navegación > Carreteras sin asfaltar y activa la opción. A disfrutar, maldita sea. 

5 coches para ser el rey de tu barrio - Mercedes G500 4x4 al cuadrado

Para que no olvides nada... 

Los desarrolladores de Waze han pensado en todo y, para aquellos firmes candidatos a papás y mamás del año, han introducido la posibilidad de que la aplicación emita una alarma a modo de recordatorio para que no puedas olvidarte a tus hijos en el coche a llegar a destino. Va en serio: ve a Ajustes > General > Recordatorio de niño para activarlo. También puedes configurar un mensaje personalizado por si lo que quieres llevar contigo es un ordenador, un papel importante o una mascota. Se nos va de las manos, sí. 

Utiliza los comandos por voz

Waze cuenta con varios comandos de voz muy útiles que te permitirán olvidarte de andar toqueteando la pantalla de tu smartphone mientras conduces... que es algo que nadie debería recordarte nunca, en realidad. Actívalos en Ajustes > Sonido y voz > Comandos de voz y empieza a usarlos. 

¿Quieres un coche nuevo para olvidarte de navegadores? Aquí tienes todos los disponibles en el mercado

Etiquetas: Waze