¿Cuál elegir entre Seat León o Kia Ceed? ¡Los comparamos!

Seat León

Victor Delgado

¿Podrá el coreano amenazar el reinado del español?

¿Seat León o Kia Ceed? Decidir cuál es el mejor de estos dos coches requiere un análisis muy concienzudo. Seat y Kia tienen en el mercado dos modelos que merecen mucho la pena, y no se puede decir a la ligera si es mejor el León o el Ceed. Además, están en momentos muy diferentes de su vida comercial, pues el compacto español está a punto de recibir a su próxima generación. Ahora bien, el actual continúa siendo una compra muy interesante pero, ¿más que el coreano? Veamos cuál te interesa más, si Seat León o Kia Ceed.

Unos diseños correctos

Kia Ceed

En lo que respecta al diseño, estamos ante dos coches que no arriesgan, que son sobrios pero a la vez atractivos. Tienen unas líneas similares, con formas que dejan entrever algunas nervaduras para darles empaque, pero con zonas que evidencian su aerodinámica y, por qué no decirlo, un pequeño toque de deportividad. Además, se ofrecen con carrocería familiar y, en el caso del asiático, con una variante campera llamada X-Ceed. Hay donde elegir.

Por dentro todo está en su sitio

Nuevo Seat León ST Cupra

Al León se le nota en su habitáculo que se trata de un coche con orígenes alemanes: todos los mandos gozan de una ergonomía envidiable y no es complicado hacerse a ellos en unos pocos minutos. Y el Kia se ha europeizado y ha adoptado esta misma técnica. La calidad de materiales y la amplitud también en similar en ambos, y es que son dos coches muy parecidos. En las plazas traseras caben dos adultos relativamente grandes, y los maleteros tienen una capacidad de 380 litros en el Seat y de 395 en el Ceed.

Con el equilibrio por bandera

Prueba KIA Ceed Tourer 1.6 CRDi 136 CV

Saber si es mejor en marcha Seat León o Kia Ceed es bastante difícil. El comportamiento dinámico del coreano ha mejorado muchísimo con respecto a su predecesor, si bien el Seat sigue siendo un coche algo más ágil. Pero el equilibrio de ambos entre comodidad al volante y reacciones rápidas está realmente logrado. De hecho, si tuviera que dar una respuesta final, diría que el Kia está ligerísimamente por encima del León... pero es mejor probarlos para saber cuál te gusta más a ti.

Precios y motores de ambos

Coches baratos 300 CV. Seat León Cupra

Al hablar de precios, el Kia es claro ganador. Su versión básica arranca desde más o menos 15.000 euros, por los 19.000 euros que piden aproximadamente por el Seat León más espartano. Eso sí, habrá que ver en cuánto se queda cada uno con los pertinentes descuentos. Los propulsores del asiático son diésel y gasolina de entre 100 y 204 CV, mientras que los del español pasan por utilizar el gasóleo, la gasolina o el gas como combustible, y sus potencias oscilan entre los 115 y los 290 CV.

Venga, entonces, ¿Seat León o Kia Ceed?

Kia Ceed

En este momento es muy posible que el coreano sea una mejor elección, salvo que encuentres una oferta que sea un chollo en el Seat. Este último sigue siendo un vehículo excelente, pero es más caro que el Ceed, el cual está realmente a la altura del de Martorell es todos los aspectos. Pero la lucha no ha terminado y la próxima generación del León tendrá mucho que decir. Ahora bien, ¿cuál te gusta más a ti?