Dacia Bigster: símbolo de evolución estética y todoterreno de la marca

Dacia Bigster

El Dacia Bigster llegará al mercado, previsiblemente, en 2025. Se convertirá en el vehículo más grande del fabricante y es toda una declaración de intenciones.

El Dacia Bigster fue presentado en 2021 como un concept car y finalmente, se convertirá en el SUV de 7 plazas de la marca cuando llegue en 2025. Un vehículo del segmento C que coquetea con el D y nos ofrece una plena visión de lo que Dacia es capaz de hacer.

Estos son los precios del Dacia Duster 2024 en España: sigue por debajo de los 20.000 euros

La transición que está sufriendo la marca es enorme, si bien siguen fieles a sus valores. Coches baratos, con una mecánica resistente heredada de Renault y sin lujos innecesarios, como complicados sistemas de entretenimiento o ayudas a la conducción (ADAS) que nadie pide, como la asistencia de mantenimiento de carril.

Aunque quizá su mayor baza es una estética agresiva, con cierta esencia todoterreno a la que los rumanos le están cogiendo el gusto y que también vemos en el nuevo Dacia Duster. Y es que dependiendo de sus motorizaciones, podría ser incluso un solvente vehículo offroad...

Un precio low cost para un SUV que puede ser muy interesante

Dacia Bigster

Según diversas informaciones, el nuevo Dacia Bigster podría llegar con un sistema microhíbrido de 48 V y tracción total eléctrica e-AWD. Y no habría que descartar un híbrido enchufable como absoluta novedad en la gama de Dacia.

Aún no conocemos sus medidas exactas, pero superará los 4,5 metros de longitud y tendrá configuración de 7 plazas gracias a las posibilidades de la plataforma CMF-B del Grupo Renault, que también usa Nissan, la otra gran marca de la alianza.

La curiosidad es que las primeras fotos dejan ver a un vehículo de gran envergadura, con presencia y un tono muy campero. Y desde hace años abundan las preparaciones offroad para los vehículos de Dacia como el Duster, así que no sería de extrañar que el mercado de modificaciones se pusiera a tono con el Bigster.

Además, la participación de Dacia en el Dakar podría dar alguna que otra idea loca a la marca de Rumanía. Si ya hay una camperización del Dacia Jogger... ¿Por qué no un kit especial para el Bigster? De momento, habrá que esperar unos cuantos meses para verlo.