¿Es este el BMW M3 perfecto para un circuito?

AutoBild

Encontrar un BMW M3 E30 casi intacto, en buenas condiciones y por un precio bajo es tan difícil como que te toque la Lotería en Navidad. Aquí tienes la solución.

Si quieres tener un BMW M3 E30 en óptimas condiciones y no te importa mancharte las manos, esta noticia es tu oportunidad para crear la máquina perfecta. El que ves en las imágenes conserva en perfecto estado el chasis, el motor y la caja de cambios y tiene un precio razonable. Por cierto, aquí tienes los cinco mejores coches para un track day y 10 consejos para que tu primera tanda en circuito no sea una pesadilla.

No te pierdas: Los BMW M3 y M4 más especiales de la historia

El BMW M3 que ves en las fotos se subastará próximamente en Milán por parte de RM Sothebys. Hay ejemplos de algunas versiones de este BMW por los que se han pagado más de 100.000 dólares y este puede tener un precio de salida de unos 12.000 euros, lo que puede ser una ganga.

Eso sí, deberás tener en cuenta que el vendedor no aporta ningún dato y que a simple vista tienes un duro trabajo por delante. Seguro que tienes que poner unas luces traseras nuevas y que mínimo, que un buen par de asientos deportivos delanteros con sus respectivos arneses de seguridad.

Sin embargo, sigue siendo un reto bonito el poder reconstruir este BMW M3 E30 a subasta. Sobre todo, si tienes buenas manos o conoces a algún mecánico que te pueda hacer un buen trabajo sin cobrarte demasiado. Ojo que las piezas originales no creo que abunden, pero insisto, un reto apasionante.