Pasar al contenido principal

El Nissan Leaf Nismo se muestra al público en Tokio

Si es Nismo, es bien.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Aunque tratemos de resistirnos a aceptar la idea, los coches eléctricos son el futuro: silenciosos, eficientes, limpios... y tremendamente aburridos. Salvo que hablemos de alguno de los modelos de Tesla -que acaba de abrir su primer concesionario y taller en España- o del Nissan Leaf Nismo, que acaba de mostrarse al público en el Salón de Tokio 2017. Y sí, se parece mucho al 'render' que nos mostró X-Tomi Design, ese visionario capaz de dar forma a las las 15 berlinas deportivas que todo el mundo querría ver

¿Cumples los requisitos para poseer un coche eléctrico?

A ver, realmente se trata de un concept, pero si Nissan consigue una respuesta positiva por parte del público, hay altas probabilidades de que el Nissan Leaf Nismo llegue a producción. De hecho, luce más bien como un coche de producción que como un prototipo, ¿no crees? Como puedes ver en las imágenes, el interior es el del nuevo Nissan Leaf que por cierto, ¿sabes ya todo lo importante que esconde el Leaf 2017?

Se trata de la nueva entrega del eléctrico de Nissan que ahora llega con una nueva imagen mucho más atractiva, una autonomía de hasta 378 kilómetros con una sola carga... y unos escasos 150 CV de potencia con un par de 320 Nm. Que en realidad es más que suficiente para moverse por ciudades como Madrid -donde los coches antiguos no podrán circular en 2025- aunque a los más petrolhead puedan parecerles muy pocos. ¿Quieres una solución a tu problema? Como siempre, Top Gear acude a tu rescate. Con la inestimable ayuda de Internet, claro. 

 

Nissan Leaf Nismo

 

"Hemos estado analizando el mercado durante un tiempo", explica Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, a TopGear.com. "Estamos intentando poner a prueba nuestros límites. Queremos entender la aceptación de los clientes. Así que si piensas que hay un papel para los eléctricos de alto rendimiento, iremos a por él", añade, y explica también que es muy fácil modificar los eléctricos a nivel prestacional. Sin embargo, lo que vemos en el Nissan Leaf Nismo de momento son cambios estéticos, con mejoras en el perfil aerodinámico del Leaf, neumáticos más grandes y al parecer incorpora una nueva suspensión deportiva.

Quizá un primer paso para que los eléctricos -aquí los mejores para comprar en 2017- empiecen a entrarnos por los ojos sea darles un mejor aspecto. O una potencia equivalente capaz de hacer palidecer a modelos como el nuevo BMW M5 2017. Sí. De hecho, casi mejor que nos den potencia. Al fin y al cabo, en los 2,5 segundos que necesita el Model S P100D para alcanzar los 100 km/h muy poca gente podría darse cuenta de lo feo que pueda ser tu artefacto, ¿no?

 

VÍDEO: así funciona el modo Ludicrous de Tesla

Más:

NISMO

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además