Este Ferrari 288 GTO está basado en un Toyota. Y puedes comprarlo

Piénsatelo...

Mira bien este Ferrari 288 GTO, porque lo que hay bajo su piel, en realidad, es un Toyota MR2 de 1993 con un motor 3.0 V6. Se queda bastante lejos del 2.8 V8 biturbo del italiano, nos tememos.

Este Ferrari 288 GTO de 2020 es una cosa muy seria.

Aun así, es interesante, como dicen nuestros amigos de Carscoops. Está a la venta en Reino Unido a través de eBay y entre sus características se cuentan una carrocería en fibra de vidrio, unas llantas de 16 pulgadas, neumáticos nuevos, un sistema de escape de acero inoxidable con cuatro salidas y los grupos ópticos traseros, los delanteros y las luces antiniebla originales del 288 GTO.

En el interior, más ‘mestizaje’: encontrarás los asientos de cuero de un Mazda MX-5, un volante forrado en el mismo material y un salpicadero personalizado en el que los sistemas de ventilación y calefacción se han transformado en nuevos botones y paneles.

Aunque no es complicado identificarlo como una réplica de un 288 GTO, lo cierto es que su responsable ha realizado un trabajo muy sólido; todos los detalles se han cuidado, especialmente los exteriores. Cuesta casi 34.000 euros (al cambio en libras). Y quizá los valga…