Pasar al contenido principal

Un Ford F-150 eléctrico es capaz de remolcar un millón de libras

Se merienda casi 500 toneladas.

Ford F-150 eléctrico

Todos sabemos que los coches eléctricos entregan el máximo par motor que tienen justo en cuanto pisas el acelerador. Esto les proporciona una aceleración y una fuerza muy superior a la de los coches de combustión, ya no de la misma potencia, sino muy superiores. Así ha quedado patente después de ver a esta Ford F-150 eléctrica remolcar... bueno, mejor que veas el vídeo de más abajo, porque impresiona, y mucho. Ya puedes tener el mejor SUV híbrido del mercado, que no va a ser capaz de igualar lo hecho por este Ford.

Lo que es capaz de remolcar una Ford F-150 eléctrica

El Ford F-150 es un modelo mítico, y sus propietarios, como los que salen en el vídeo que puedes ver más abajo, están bien orgullosos de sus coches. De su potencia, de su imagen, de su par motor... Y esto último es precisamente lo que le sobra a la versión eléctrica del Ford F-150. Un vehículo que puede con todo. O al menos con 1.000 libras, que 'en cristiano' vienen a ser casi 500 toneladas. ¡Casi 500.000 kg ha remolcado esta bestia!

De esta manera ha querido demostrar el fabricante del óvalo azul toda la fuerza de la que dispone el Ford F-150 eléctrico. Un pick up que a buen seguro cambiará la percepción de los yanquis acerca de los coches eléctricos, si es que no lo ha hecho ya. Al final, lo que gusta al otro lado del charco es la fuerza bruta, que hasta ahora era coto exclusivo de los motores de combustión interna. Y si no que se lo digan a Tesla, que en Estados Unidos vende coches como churros.

En el vídeo se ve cómo el Ford F-150 con motor eléctrico ha sido capaz de transportar hasta 10 vagones de mercancías con 42 unidades del Ford F-150 con propulsor de gasolina. Un Ford F-150 que, por cierto, tiene una capacidad de remolque de unas 6,6 toneladas, así que diferencia con el modelo eléctrico hay un rato. Lo que pasa es que por el momento esta versión propulsada por un sistema completamente eléctrico no pasa de ser un prototipo.

De todas formas, parece un prototipo muy real, por lo que pronto podríamos ver en el mercado una versión de producción de este Ford F-150 eléctrico. Yo estoy seguro de que los americanos, después de ver este vídeo, lo comprarían. Cueste lo que cueste.

Y además