El futuro de Opel será más rentable, más práctico... y más eléctrico

El futuro de Opel
Puede dar un poco de miedo, pero al menos seguirán con nosotros...

Es completamente normal que, al conocer la noticia de que la firma alemana iba a caer en manos del Grupo PSA, empezaras a llorar inconsolablemente: es difícil creer que a un fabricante capaz de haber creado maravillas como el Calibra Turbo 4x4 o el Kadett GSi las cosas puedan irle mal... pero los tiempos cambian deprisa y no siempre se está al nivel de las circunstancias. ¿Te gustaría conocer el futuro de Opel? Acaba de ser desvelado a través de su programa PACE! Y no tiene tan mala pinta como cabría esperar. 

Sé de sobra que, a nada que seas tan petrolhead como yo, lo único que quieres escuchar de esta nueva etapa de Opel integrada en el conglomerado francés formado por Citroën y Peugeot es que van a empezar a fabricar GSi como si no hubiera un mañana. Pero el mercado se dirige hacia un camino muy distinto y para que un fabricante generalista pueda sobrevivir necesita adaptarse a las necesidades de sus potenciales clientes... por muy estúpidas que éstas puedan resultar. En una conferencia transmitida en directo hace unos días pudimos conocer a través de Michael Lohscheller -CEO de la compañía del rayo- los detalles de su estrategia de viabilidad a corto y medio plazo bautizada como PACE! Y no es tan mala. 

7 Opel que el Grupo PSA debería resucitar para triunfar

Según el jefazo de la marca, el futuro de Opel pasará por convertirse en una marca mucho más rentable en todos los ámbitos. Con el apoyo del Grupo PSA y aprovechando sus sinergias, toda la gama de la firma alemana estará desarrollada alrededor de dos plataformas distintas con cuatro opciones mecánicas básicas para toda su oferta de producto -en lugar de las nueve arquitecturas actuales y las 10 motorizaciones disponibles en este momento-. Además el sello germano también aprovechará para modernizarse a toda velocidad y, para 2020, esperan contar con nueve -sí, nueve- modelos nuevos en su catálogo, con incorporaciones tan interesantes como el Grandland X PHEV -la versión híbrida del coche que se puede comprar en Amazon- o el nuevo Corsa, que en su próxima iteración ofrecerá una variante completamente eléctrica. 

¿Te sorprende el último dato? Pues deberías ponerte al día: nos gusten o no los coches eléctricos marcarán la tendencia en el mercado muy pronto... y querer ignorar una realidad tan aplastante sólo puede terminar de un modo. Que no es otro que condenando a la marca que se atreva a hacerlo a su extinción definitiva. El futuro de Opel pasará necesariamente por electrificar su gama y en 2024 todos y cada uno de sus modelos contarán con una opción híbrida o eléctrica. 

VÍDEO: ¡los coches eléctricos más rápidos del mundo!

"Este programa desvelará nuestro verdadero potencial", afirmaba Lohscheller hablando de PACE! durante la conferencia de Opel. "Se trata de un plan fundamental para la marca que la convertirá en algo sostenible, rentable, electrificada y global, asegurando así nuestros empleos y la viabilidad de la empresa. La estrecha colaboración con PSA ya ha dado comienzo y unirá la excelencia alemana con el gran desarrollo de productos de los franceses". 

Y tú... ¿qué opinas del futuro de Opel?