Grassi 044S: Un restomod sobrecargado del Lancia Delta S4 Stradale

Grassi 044S Lancia Delta S4 restomod

Gustavo López Sirvent

La compañía que ha realizado la modificación de este clásico pretende fabricar tan sólo 44 modelos, pero no se sabe si se llevarán a efecto o si, por el contrario, se quedará en el modelo que se pudo ver en el Salón del Automóvil de Milán. Este coche cuenta con un motor cuatro cilindros y 3.0 litros, que desarrolla 650 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

Hay veces que a los preparadores de coches se les va la mano con la exacerbación de un modelo en concreto. Quizá es lo que le haya pasado a Scuderia Grassi con el restomod del Lancia Delta S4 Stradale. Querer sobrecargar un deportivo mítico con aspectos prescindibles pueden acabar por destrozar el conjunto en sí. A lo mejor, pero sobre gustos, colores...

En principio, la firma italiana artífice de esta transformación pretende producir tan sólo 44 ejemplares, pero no ha dado detalles d esu precio. De igual manera sucede con la fecha prevista de comercialización de su automóvil. Queda abierta la incógnita sobre si finalmente saldrá a la venta o sólo se quedará en el boceto totalmente sobrecargado que ves en la imagen.

Este coche, de nombre Grassi 044S, ha variado sus dimensiones del modelo original y ahora mide 4,18 metros de largo por 2,0 de ancho y su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Se ha optado por ampliar su tamaño con el fin de conseguir una estabilidad superior a la del vehículo primigenio. 

Giuseppe Armano ha sido el diseñador de este coche modificado, que ha tratado de mantener la esencia del Lancia como sus faros redondos, la parrilla y unas prominentes tomas de aire laterales. La carrocería parece más redonda y cuenta con unos pasos de rueda más anchos y unos pilotos que abandonan las formas cuadradas del Delta de origen. 

Armano, que años atrás también trabajó para Alfa Romeo, también ha agregado un alerón en la parte trasera, un difusor característico de los coches de competición y cuatro salidas de escape, dos de ellas de un tamaño mucho más pequeño. También ha incluido unas llantas multiradio de 19 pulgadas que homenajean así al Delta Integrale Evoluzione. 

Grassi 044S Lancia Delta S4 restomod

La empresa italiana que ha realizado esta modificación prescindió de mostrar el interior de la cabina en la presentación que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Milán Monza (MiMo). 

En cuanto a su mecánica, Grassi ha instalado un motor de cuatro cilindros biturbo, con 3.0 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 650 CV. Toda esa potencia se envía a los dos ejes con la ayuda de una caja de cambios manual o secuencial de seis relaciones y un total de tres diferenciales. 

La firma de preparación de este coche da como dato que el 044S es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h. Mucho tendrá que ver que no supere los 1.200 kg de peso. 

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Restomodcoches clásicos