¿Sabrías decir qué coche es este? Va a debutar en junio...

Huansu Auto SUV
Las apariencias engañan... sobre todo si vienen desde China.

Si te pillo desprevenido, seguro que me dirás que este coche que va a debutar en junio es una nueva versión del Lamborghini Urus… pero no. Es un Huansu Auto SUV, un todocamino chino prácticamente idéntico al recién llegado de Italia.

Huansu Auto es propiedad de BAIC en realidad… y se prepara para el lanzamiento de una copia china del Lamborghini Urus. Aún no tiene nombre, pero sí que tenemos ya un par de imágenes digitales que nos permiten afirmar el parecido entre este modelo y el Urus original. 

No te pierdas: ¡Las mejores copias chinas de coches!

Quizá el frontal sí que dista un poco del de Sant’Ágata, pero en el fondo… la esencia es la misma. Aunque claro, habrá que verlo cuando tenga lugar su presentación oficial, más allá de estas fotografías.

Obviamente, también será más barato… pues se estima que el Huansu Auto SUV cueste en torno a 100.000 yuanes o 13.350 euros al cambio actual. Y claro, es tentador pagar eso por un coche que se parece tanto al Lamborghini Urus, ¿no? Bueno, sí, pero en China. 

Huansu Auto SUV

Pero nosotros te recomendamos que rechaces imitaciones con estos coches. Esta no es la primera que vemos… ni será la última. ¿Te acuerdas de Zotye y su copia del Porsche Macan? Parece que también se atreverá con el Urus. Por cierto, para tu información debes saber que 'Huansu' significa 'velocidad mágica'.

Sin embargo, no nos cabe duda de que este SUV chino, propulsado por un motor turbo de 1.5 litros y 152 CV, sea capaz ni la calidad ni las cifras del Urus, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzar una máxima de 305 km/h. 

Todo sobre el Lamborghini Urus está en nuestras fichas