HWA AG hace un restomod del Mercedes 190 Evo II de 856.000 euros

HWA AG Mercedes 190 EVO II

El preparador alemán ha incluido retoques estéticos tanto en el frontal como en la retaguardia de esta mítica berlina, de la que tan sólo se fabricarán 100 unidades. No se ha especificado qué motor tendrá, pero se piensa que superará los 235 CV que montaba el modelo primigenio.

Texto original de Shafiq Abidin

El especialista alemán en deportes de motor y rendimiento del mercado de repuestos, HWA AG, ha publicado las primeras imágenes "oficiales" de su inminente restomod Mercedes 190E EVO II, siguiendo su boceto original.

Creada a la par junto a la empresa de restauración de automóviles Curated, HWA ha declarado que se han invertido más de 12.000 horas (o 500 días consecutivos) de trabajo en el diseño final, que se parece... a un Mercedes 190E EVO II. Es broma. Hay algunos cambios notables.

Comenzando en el frontal, se abandonó el famoso logotipo de Silver Arrow y la parrilla a la que estaba adherido. Ahora se ha oscurecido y se le ha añadido una ligera actualización en el diseño. Del mismo modo, a las cubiertas de los faros se les ha dado un tono oscuro, debajo del cual se encuentra un grupo de faros renovado que consta de dos secciones individuales por lado.

El divisor en sí tiene un diseño nuevo, más recto y pierde los cables de conexión que eran un sello distintivo del original, mientras que las rejillas de ventilación también se han renovado para darle un aspecto más estilizado.

Si tuviéramos que adivinar, diríamos que 6.000 de esas 12.000 horas se dedicaron a hacer clic en "eliminar" en Photoshop.

Las insignias originales de Mercedes han sido eliminadas y reemplazadas por las de HWA, mientras que las luces traseras ahora adquieren un diseño mucho más moderno (¿LED?) que fluye horizontalmente, en lugar de verticalmente en el original. 

También ha perdido algunas de sus líneas curvas, lo que genera un enfoque mucho más lineal en todos los aspectos y contribuye en gran medida a esa apariencia más nítida.

Mecánicamente, este restomod mantiene el silencio sobre las cifras exactas de su motor, pero ha declarado que su EVO será "producido utilizando tecnología de última generación en términos de sistema de propulsión, rendimiento, frenos, aerodinámica y seguridad". 

Traducido, y de manera aproximada, eso significa que deberíamos ver un aumento saludable con respecto a los 235 CV y 245 Nm de par del automóvil original, extraídos de su motor de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros. Otras 9.000 horas de debates deberían arrojar cifras definitivas.

HWA dice que sólo se fabricarán 100 unidades, y que cada ejemplar comenzará con un precio increíble de 714.000 euros cada uno antes de aplicar el IVA, lo que suponen 856.171 euros finales

Dado que sólo se fabricarán un centenar, junto con la aparentemente alta demanda de restosmods de esta naturaleza en la actualidad, creemos que a HWA no le faltarán pretendientes. Ciertamente lo compraríamos (si el dinero no fuera un objeto).