Este es el Hyundai i20 N-Line... y la pista que estábamos esperando

Hyundai i20 N Line

Podría esconder la versión más deportiva del compacto

El Hyundai i20 N Line es una prueba más de que Hyundai ha cambiado y aunque ya conocíamos la imagen del Hyundai i20 desde hace un tiempo… ahora la marca por fin nos desvela cómo lucirá este urbanita aderezado con un acabado más emocionante. 

Compactos deportivos

Compactos deportivos

Los coches compactos deportivos son especiales por muchas razones. Probablemente tengan el tamaño ideal, no necesitan motores estratosféricos para ofrecer diversión y están al alcance de (casi) todos. Puede que aquí no esté toda la información que existe, ¡pero sí toda la que te gusta leer!

Pero lo mejor es que, con el N-Line, también podemos visualizar cómo será el próximo rival del Fiesta ST, el Hyundai i20 N 2021. Lo que más llama nuestra atención es la parrilla con la rejilla en forma de bandera de cuadros, así como la doble salida de escape en su parte trasera, que ahora desprende un gran carácter y agresividad.

A juzgar por las imágenes, parece que el Hyundai i20 N Line admitirá también carrocería bitono -aquí, en blanco ‘Polar’ con techo negro-, pero quizá lo más emocionante está en el interior, que montará los asientos N y costuras y detalles en contraste en color rojo. 

Por otro lado, aunque estamos seguros de que estéticamente Hyundai i20 N-Line y el nuevo i20 N compartirán muchos rasgos, el primero se sitúa -como es lógico- un escalón por debajo en términos de rendimiento; podrá equiparse con motores turbo de 1.0 y 1.2 litros, con potencias comprendidas entre 83 y 118 CV y sí, estará en la lista de coches híbridos gracias a la tecnología microhíbrida presente en la parte alta de la gama. 

La marca coreana no ha hecho mención a si hay o no algún ajuste extra en el chasis, pero sospechamos que será algo más dulce a la hora de conducir que el i20 N que está por llegar y del que ya hemos visto algunas fotos en fase de pruebas

¿Cuánto del Hyundai i20 N-Line veremos en el nuevo i20 N?
¿Cuánto del Hyundai i20 N-Line veremos en el nuevo i20 N?

 

Hyundai i20 N-Line  

Tenemos muchos motivos para pensar que el Hyundai i20 N, al igual que lograron con el Hyundai i30 N, será un pequeño deportivo muy emocionante, ágil, manejable y con una apariencia estética afilada que, si nuestros cálculos no fallan después de ver al Hyundai i20 N Line, no defraudará… 

Sabemos además que el piloto belga de rallys Thierry Neuville ha estado detrás de su puesta a punto, por lo que su comportamiento en las carreteras más exigentes promete sensaciones fuertes. "El motor sube de vueltas de manera muy alegre y el sonido es muy interesante. Estoy deseando conducirlo en algún tramo del mundial de rallys", afirmaba Neuville.