Pasar al contenido principal

El Lamborghini Huracán del Papa Francisco, subastado en ¡715.000 euros!

Los beneficios obtenidos se destinarán a obras de caridad. Nos parece una idea 'divina' del Santo Padre.

Imagen de perfil de Javier Prieto
El Lambo Huracán del Papa Francisco RWD se subasta

El pasado sábado 12 de mayo, el Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco se ha vendido por 715.000 eurazos en una subasta organizada por la empresa por RM Sotheby´s en el Forum Grimaldi de Montecarlo. Por tanto, el coche del Sumo Pontífice ha superado todas las estimaciones de compra que rondaban los 250.000-350.000 euros.

Subastas de coches: todas las claves para convertirte en un experto

Como ya anunció en su momento el Santo Padre, la cuantía íntegra obtenida por la venta del deportivo italiano se destinará a obras benéficas de este modo: el 70 por ciento a Ninive, una ciudad iraquí que fue hostigada y atacada por el ISIS; un 10 por ciento al Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM); otro 10 por ciento para la Asociación Comunitaria Papa Juan XXIII; y el 10 por ciento final para para la congregación 'Amici per il Centrafica Onlus'.

  

Se vende el Lamborghini Huracán del Papa

 

Conoce el Lamborghini Huracán RWD bendecido por el Papa

Pero, ¿no sabías que el Santo Padre poseía ese pedazo pepino? Se lo había regalado (donación) el pasado 21 de noviembre la compañía Automobili Lamborghini. Sí, se trata de los artesanos de Sant'Agata Bolognese, cuyo departamento de Ad Personam se encargó de desarrollar esta obra de arte personalizada y cuyo nombre apellido completo es Huracán RWD (Real Wheel Drive) Coupé.

 

Interior del Lamborghini Huracán del Papa

 

La pintura del Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco está inspirada en los colores de la bandera del Vaticano. Así, la carrocería está cubierta con un tono blanco, Bianco Monocerus y unas bandas en Giallo Tiberino (amarillo). El toque especial en la carrocería lo aportó el propio Santo Padre al estampar en ella un autógrafo el día que lo recibió. 


 

Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco, a la venta

 

Calza unas impresionantes llantacas de 20 pulgadas diamantadas que albergan unas generosas pinchas de freno en negro Nero. Además está autografiado por el Santo padre, lo que hace de él un modelo aún más exclusivo. El interior está compuesto por una combinación de cuero negro y blanco (Bianco Leda Sportivo).

 

Zaga del Lamborghini Huracán RWD del Papa Francisco

 

Debajo del capó late un corazón V10 de 5,2 litros capaz de desarrollar 580 caballos de potencia a 8.000 revoluciones por minuto y con un par motor de 540 Nm. El propulsor está asociado a una transmisión automática LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de 7 marchas.

No te pierdas Lamborghini Sesto Elemento

 

motoraco lamborghini-huracan-rwd-papa-subasta_

 

El propulsor del Lamborghini Huracán RWD está asociado a una transmisión automática LDF (Lamborghini Doppia Frizione) de 7 marchas. Puede alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y hasta los 200 km/h en 10,1 segundos. ¡Qué pasada!

 

silueta lamborghini-huracan-rwd-papa-subasta_


Evidentemente, se encuentra en perfecto estado, custodiado en un garaje.

Fotos: Guizzardi Umberto para RM Sotheby´s

Lecturas recomendadas