Para nosotros, este es el mejor Renault Megane de la historia

Renault Megane Sport F1
Elegir solo uno no es tarea fácil.

El Renault Mégane es uno de los compactos de referencia de la historia moderna del Segmento C. Un vehículo súper ventas y de éxito incuestionable en numerosos mercados europeos, incluyendo el nuestro. ¿Cuál es el mejor Renault Mégane de la historia? Un coche que se ha ido adaptando a las circunstancias: nació con la ardua tarea de sustituir al R19 y con el paso del tiempo consiguió evolucionar hasta lo que es hoy. ¡25 años de Renault Mégane y los que le quedan!

Es cierto que el segmento SUV cada vez aprieta más las tuercas, pero los compactos siguen siendo coches súper atractivos. El Renault Mégane ha tenido una historia muy curiosa, evolucionando desde conceptos más clásicos, como la primera o la última generación, hasta otros mucho más rompedores, como por ejemplo la segunda generación del Renault Mégane, con un diseño muy diferente a todo.

¿Cuál es el mejor Renault Mégane?

Bien, es complicada esta pregunta, ya que todos tienen algo interesante. La primera generación fue sin duda una de las más atractivas, ya que consiguió que olvidáramos al Renault 19 y fue el catalizador del salto hacia la modernidad por parte de Renault. Un coche con muchas versiones y que consiguió conquistar al mercado.

Renault Mégane primera generacion

Como te decía, la segunda generación del Renault Mégane fue la más rompedora a nivel de diseño, pero la jugada les salió bien y consiguió mantenerse en lo alto de las listas de ventas. Era un diseño particular, especialmente en la zaga, pero que sorprendentemente ha envejecido bien, demostrando que quizás todo estaba mejor pensado de lo que nos podía parecer.

La tercera generación fue la de la consolidación como un compacto de referencia. Sus líneas fueron mucho más suaves y conservadoras y la verdad es que tengo la sensación que no triunfó tanto como su predecesor. También le pilló una época más complicada en España y la llegada de la primera oleada de SUV.

La cuarta generación, la actual, recuperó parte de lo perdido, con un diseño muy atractivo y un interior que apostaba por el minimalismo y la tecnología. Uno de los mejores compactos de su tiempo, apostando por el equilibrio y por un precio muy razonable teniendo en cuenta su calidad. ¿Cuál es el mejor Mégane?

Renault Mégane

Si me tuviese que quedar con una generación, me quedaría con las dos primeras. El primer Mégane fue un coche completísimo y uno de los compactos más vendidos de su tiempo. Un coche que logró conquistar al mercado por su diseño, su calidad y su precio. Sin embargo, el corazón me dice que el Renault Mégane de segunda generación fue el mejor, ya que con un diseño rompedor consiguió conquistar de la misma manera.

Ahora toca dejar la cabeza de lado

Está claro que la fórmula del Renault Mégane no ha cambiado en exceso a lo largo de su historia. Siempre ha buscado ser un coche equilibrado, eminentemente enfocado al confort y práctico tanto para viajar como para moverse a diario por la ciudad. El Renault Mégane de segunda generación consiguió ser muy bueno en todo ello y sin duda es el que tiene más personalidad estética.

Pero cuando hablamos de Renault Mégane, a mí sin querer se me viene a la cabeza las versiones firmadas por Renault Sport. Y ahí hay mucha tela que cortar. El Renault Mégane Sport de segunda generación siempre tendrá un hueco en mi corazón, especialmente la versión F1 dedicada a los triunfos de Fernando Alonso con el equipo del rombo.

Renault Megane R26 R

Sin embargo, para mí, el mejor Renault Mégane de la historia es el R26R. Sí, hablamos de una versión aligerada y radical al máximo sobre la segunda generación de este compacto francés. Un coche de carreras con matrícula, biplaza, con jaula de seguridad, buckets con arneses y un comportamiento absolutamente explosivo.

La tercera y cuarta generación también han tenido versiones súper radicales, pero es que como os cuento, el diseño de la segunda generación me parece el más peculiar e interesante: vestido de traje de competición todavía me parece más chulo. ¿Y para ti? ¿Cuál es el mejor Renault Mégane de la historia? 

Etiquetas: Coches compactos