Mercedes GLB 2019: el mini Mercedes Clase G, ya en los concesionarios

Nuevo Mercedes GLB
- Actualizado:
Un pequeño-gran SUV se prepara para la ciudad...

El mini Mercedes Clase G, también conocido como Mercedes GLB 2019, ya ha sido mostrado en los concesionarios de Estados Unidos -eso sí, como modelo de preproducción-, aunque su debut no se espera hasta finales de 2019. 

Las fotos espía tomadas en Escandinavia y alguna otra filtrada como la que tienes sobre estas líneas ya habían confirmado que el modelo sería una realidad tarde o temprano, pero es cierto que aún no se sabe la fecha oficial de su llegada al mercado, ni mucho menos su precio definitivo.

No te pierdas: 9 motivos por los que amamos el Mercedes Clase G

Ahora bien, gracias a su presentación en determinados concesionarios norteamericanos, conocemos algunos detalles como que el mini Mercedes Clase G estará disponible con cinco asientos pero también se podrá optar, de manera opcional, por una configuración de siete.

“Me recuerda al GLK. Es un SUV pequeño funcional, pequeño, más para pasajeros, mientras que el GLA es más deportivo”, explica uno de los pocos afortunados que ya ha tenido ocasión de conocerlo.  Respecto a la plataforma, lo más probable es que monte la MFA2.

Esta es la misma que montan otros Mercedes de tracción delantera como el Mercedes Clase A, pues además se fabricará en la misma planta en la que lo harán coches nuevos como el Clase A sedán, en Aguascalientes (México). 

En realidad, no queda tanto para 2019 (sí, siento decírtelo pero es así, hace dos días estabas pelando las gambas en Nochevieja...) así que cuando queramos darnos cuenta estaremos dando la bienvenida al Mercedes GLB, que llega para situarse entre el GLA y el Mercedes GLC y que también estará acompañado de nuevas versiones del GLE y del Mercedes GLS 2019

Todo lo que debes saber sobre el Mercedes está en nuestras fichas

Etiquetas: SUV