MG HS Plug in Hybrid: el SUV híbrido enchufable más barato del mercado

MG HS Plug In Hybrid

Gustavo López Sirvent

Este SUV híbrido enchufable tiene etiqueta CERO de la DGT a un coste más económico que otros modelos con etiqueta ECO de segmentos inferiores. Con un diseño exterior prominente y un interior con un buen equipamiento, combina un motor eléctrico (de 122 CV y ​​230 Nm de par) y una mecánica de gasolina 1.5T GDI (de 162 CV y 250 Nm). 

La oferta de coches híbridos enchufables en el mercado español es variada y extensa, pero los altos precios de esos automóviles provocan que no sean un referente en los concesionarios. Para solventar ese exceso en el valor de los vehículos electrificados ha llegado MG, que ya exhibe en España su nuevo modelo, el MG HS Plug In Hybrid.

Hablamos de un SUV familiar con unos buenos acabados, numerosos sistemas de seguridad y un completo equipamiento. Todo ello le ha convertido en el automóvil híbrido enchufable más barato de mercado. Y es que su precio de partida es de 25.440 euros, lo que significa que tiene etiqueta CERO de la DGT por el precio de modelos con etiqueta ECO de segmentos inferiores.

Además, la marca mantiene el apoyo a sus clientes, adelantando las ayudas del Plan Moves III, ofreciendo un seguro a todo riesgo gratuito, ofreciendo siete años de garantía y poniendo a su disposición una red de concesionarios con más de 100 puntos en nuestro país.

El nuevo MG HS Plug In Hybrid tiene un diseño exterior donde destaca el nuevo frontal con su parrilla 'Spitfire' y los nuevos faros Full LED, de serie en todos los acabados. Las nuevas ópticas traseras con efecto 3D también suponen una mejora estética y de seguridad. La parte trasera también presenta un diseño completamente renovado, con un nuevo parachoques y salidas de escape.

Este modelo está disponible en la nueva tonalidad Gris óxido de hierro y en los colores Diamond Red, Brighton Blue, Pearl Black, Dover White y Medal Silver.

El interior de este SUV híbrido enchufable está disponible en dos combinaciones de color: negro o rojo Sardana (con el acabado Luxury). Además de un diseño moderno, este modelo ofrece materiales suaves y agradables al tacto, además de una más que correcta caliad de acabados.

El nuevo sistema de infoentretenimiento 'Venus' de segunda generación dispone de una pantalla de 10,1 pulgadas, y ofrece una respuesta táctil mejorada y un funcionamiento mucho más intuitivo, rápido y fluido.

MG HS Plug In Hybrid (2)

Prestaciones, sostenibilidad y economía

El nuevo Plug in Hybrid de MG propone una combinación de rendimiento y economía energética que llegan gracias a un sistema de propulsión que combina un motor eléctrico (90 kW/122 CV y ​​230 Nm) y una mecánica de gasolina 1.5T GDI (119 kW/162 CV). y 250 Nm). 

Con una potencia máxima combinada de 190 kW/258 CV, el MG HS Plug In Hybrid tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 190 km/h de velocidad máxima. Además, tiene una caja de cambios de 10 velocidades. 

Los bajos consumos y la posibilidad de realizar la mayoría de los trayectos diarios en modo eléctrico (52 kilómetros de autonomía eléctrica, gracias a su batería de 16,6 kWh) hacen que este modelo presente un bajo coste de uso.

El equipamiento de serie de este MG también es destacable. Ofrece elementos como los faros full led, el navegador integrado, asientos calefactables, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador bizona, MG Connect (App Car Play & Android Auto), cristales traseros oscurecidos, sensor de lluvia, acceso sin llave, sistema de audio con 6 altavoces o llantas de aleación de 17", entre otros.