Veremos un Mustang autónomo de 1965 en Goodwood. En serio

El Ford Mustang de 1965 autónomo
Eso que sientes se llama confusión. Una tremenda confusión.

¿Crees que el futuro del automóvil pinta muy mal por culpa de cosas como los coches eléctricos o la conducción autónoma? Prepárate para enfrentarte a tus propios miedos con el Mustang autónomo de 1965 que veremos en Goodwood durante el fin de semana. Hará la subida sin nadie al volante. Y con alguien del equipo de Top Gear chillando en el asiento del copiloto. Oh, sí. 

Los 10 coches más espectaculares presentados nunca en Goodwood

Sin duda alguna, el Festival de Goodwood de este año tiene una pinta tremenda: en él veremos joyas como el nuevo Toyota Supra -por fin-, el espectacular Nissan GT-R50 by Italdesign, unos cuantos clásicos de valor incalculable... y un maldito Ford Mustang de primera generación convertido en vehículo autónomo gracias a la tecnología de Siemens y al duro trabajo del personal de la Universidad de Cranfield, situada en el Reino Unido. No tengas miedo, han preparado bien las cosas: el coche tendrá cargado un detallado mapa de la subida y utilizará un completo sistema de análisis del entorno para conocer su posición exacta en todo momento y así poder completar el recorrido sin incidentes ni, por supuesto, dar vergüenza ajena yendo a 5 km/h. ¿Te has fijado en su decoración? Sí, conmemora los 25 años que cumple uno de los eventos del motor más especiales. Y por eso creemos que todo funcionará bien. Dudo mucho que quieran que sea el último. 

"Goodwood nos ofrecerá este año la oportunidad de mostrar por qué existe una conexión sentimental entre los humanos y los coches", asegura el Doctor James Brighton, uno de los máximos representantes de la Universidad de Cranfield en la que se ha desarrollado el Mustang autónomo de 1965 que ves en este artículo. "Este proyecto conecta la magia que tienen los coches clásicos con la tecnología de vanguardia". 

¿Te ha dejado flipando la idea? A nosotros también... y por eso podremos contártela en primera persona cuando termine el Festival. Si seguimos de una pieza, claro. El Mustang autónomo de 1965 se llevará unas cuantas miradas allí, y no será el único artefacto sin conductor: Roborace también hará acto de presencia. ¿Recuerdas las razones para volver a Goodwood que te di el año pasado? Vayamos ya, maldita sea. Aunque sea a pie. Voy saliendo.

¿Te flipa el Ford Mustang? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre él