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El Nissan GT-R50 by Italdesign irá a Goodwood... ¡y a producción!

50 años. 50 unidades. Tiene sentido.

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado
Nissan GT-R50 by Italdesign

Si te flipan los coches japoneses y los concept car tanto como a mí, lo más probable es que hayas entrado aquí salivando... y te entiendo: no todos los días se ve una bestia como el Nissan GT-R50 by Italdesign que, además, podría llegar a la producción si tiene una buena acogida en el inminente Festival de Goodwood -galería de la edición 2017-. Y sí, "una buena acogida" significa que haya 50 personas podridas de pasta dispuestas a arrimar una buena cantidad por él. ¿Ha llegado la hora de rescatar los fondos de tu cuenta de ahorro? La respuesta es sí. Oh, sí. 

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Aunque sus líneas son tremendamente futuristas, lo cierto es que las formas de esta particular evolución del Nissan GT-R son totalmente reconocibles y llevan un pasito más allá la ya de por sí espectacular imagen del modelo al que homenajean. ¿Te parecen pocos 50 años de vida en un mercado tan cambiante? Pues el cumpleaños es doble: media centuria es el tiempo que ha transcurrido desde la fundación del estudio de diseño de Italdesign y también desde que viera la luz por vez primera el antecesor del Skyline R34 del que te hablé hace algún tiempo. ¿Se te ocurre una forma mejor de celebrarlo que ésta? Sabes que no existe. Bueno, sí: regalando unas cuantas unidades a unos cuantos petrolhead

 

Nissan GT-R50 by Italdesign: un japonés con mucho corazón

 

Para darle movimiento a la bestia sus creadores lo han tenido muy claro: no hay mejor plataforma que el bloque V6 de 3,8 litros conocido como VR38DETT que, gracias a la introducción de algunas golosinas como dos turbocompresores importados directamente del modelo GT3 de competición, un nuevo cigüeñal, pistones, segmentos, inyectores o un sistema revisado de encendido ha conseguido entregar nada menos que 720 CV y 780 Nm de par máximo enviado, como siempre, a ambos trenes de rodaje. Que también han recibido un árbol de transmisión, diferenciales y palieres nuevos para soportar el esfuerzo al que se verán sometidos. 

A la hora de mantener a la fiera dentro de lo negro tampoco se ha escatimado nada, y por esa razón el Nissan GTR-50 by Italdesign trae consigo un sistema de suspensión adaptativo DampTronic firmado por Bilstein, un juego de frenos Brembo con pinzas de seis pistones y llantas de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport con un ancho de 255 en el eje delantero y de 285 en el trasero. 

 

Un debut muy especial... ¡en Goodwood! 

 

La bestia del asfalto que acabas de ver será una realidad en el próximo Festival de Goodwood, que tendrá lugar este mismo fin de semana y en el que pilotos de la talla de Lucas Ordóñez o Alex Buncombe harán las delicias de los asistentes paseándolo por la subida. ¿La idea de todo esto? Culminar la celebración de sus 50 años con un paseo en un lugar emblemático... y tratar de generar el interés suficiente como para llevar el Nissan GT-R50 by Italdesign a la producción. Has leído bien, sí. A producción. 

Aunque por el momento la información hay que manipularla con pinzas, parece que la idea de Nissan es crear una tirada limitada a 50 unidades que podrían tener un coste de unos 900.000 euros, siempre sujetos a variaciones en función de las peticiones particulares de cada cliente. ¿Te parece demasiado dinero? Piensa que con esa pasta puedes comprarte unas seis piezas del Track Edition by Nismo... así que sí: es mucha pasta. Pero teniendo en cuenta la revalorización de algunos coches en el mercado de usados, quizá no sea tan alocado vender tu casa para comprar uno, ¿no crees? 

 

¿Te flipa el Nissan GT-R? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre él

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