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Ya es oficial: habrá 50 unidades del Nissan GT-R50 del millón de euros

Este Godzilla tan especial de Italdesign costará 990.000 euros

Imagen de perfil de Alex Aguilar
Actualizado

Aunque este Nissan GT-R50 de Italdesign fue presentado bajo el titular de un “GT-R sin límites”, la realidad es que el espectacular deportivo japonés tiene dos: el reducido número de unidades que serán producidas y, en consecuencia, el astronómico precio que tendrán.

Pero vamos por partes, amigos. Lo más importante de todo es que el fabricante ya ha confirmado que lanzará, como edición limitada, el alucinante Nissan GT-R50 que pudimos ver por primera vez en el Festival de Goodwood -galería de la edición 2017-. a principios de este año. Un poco más abajo puedes ver la galería de imágenes del concept presentado allí hace algunos meses.

 

¿Cuántos habrá y qué precio tendrá el Nissan GT-R50?

Únicamente 50 de estas criaturitas verán la luz, por lo que el precio del Nissan GT-R50 no será precisamente asequible… Hasta 990.000 euros tendrán que pagar el medio centenar de afortunados -y acaudalados- conductores que quieran tener este Godzilla tan especial de Italdesign en su garaje.

"La reacción de los fans de Nissan de todo el mundo -y los potenciales clientes del GT-R50- ha superado nuestras expectativas", ha señalado el director de Coches Deportivos de Nissan, Bob Laishley.

Aunque sus líneas son tremendamente futuristas, lo cierto es que las formas de esta particular evolución del Nissan GT-R son totalmente reconocibles y llevan un pasito más allá la ya de por sí espectacular imagen del modelo al que homenajean. La línea del techo de este Nissan GT-R50, por ejemplo, es 54 mm más baja; las nuevas formas moldeadas en la carrocería canalizan mejor el flujo de aire; el alerón emergente es nuevo; y sus característicos pilotos traseros tienen ahora una apariencia 3D.

 

 

Su potencia también supera con creces los 600 CV de la versión normal. Su bloque V6 de 3,8 litros, conocido como VR38DETT, entrega ahora nada menos que 720 CV y 780 Nm a ambos trenes de rodaje gracias a la introducción de algunas golosinas como dos turbocompresores importados directamente del modelo GT3 de competición, un nuevo cigüeñal, pistones, segmentos, inyectores, un nuevo escape, un sistema revisado de encendido y mejoras tanto en la refrigeración como en el lubricado. Para hacer frente a esta inyección de fuerza, la caja de cambios también ha sido reforzada.

A la hora de mantener a la fiera dentro de lo negro tampoco se ha escatimado nada, y por esa razón el Nissan GTR-50 by Italdesign trae consigo un sistema de suspensión adaptativo DampTronic con amortiguadores regulables Bilstein, un juego de frenos Brembo con pinzas de seis pistones y unas monstruosas llantas de fibra de carbono de 21 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport con un ancho de 255 en el eje delantero y de 285 en el trasero. 

Como puedes ver en la galería de imágenes, la carrocería no solo está disponible en color oro. El fabricante ya ha avanzado que los compradores del Nissan GT-R50 podrán elegir la combinación de colores que más les guste, junto con un interior muy especial.

Si te flipan los coches japoneses, lo más probable es que ya estés salivando. Las entregas de este Nissan GT-R50 de Italdesign se producirán entre 2019 y 2020. Sus futuros propietarios deben estar ahorrando ya... 

 

Un debut muy especial... ¡en Goodwood! 

 

La bestia del asfalto que acabas de ver será una realidad en el próximo Festival de Goodwood, que tendrá lugar este mismo fin de semana y en el que pilotos de la talla de Lucas Ordóñez o Alex Buncombe harán las delicias de los asistentes paseándolo por la subida. ¿La idea de todo esto? Culminar la celebración de sus 50 años con un paseo en un lugar emblemático... y tratar de generar el interés suficiente como para llevar el Nissan GT-R50 by Italdesign a la producción. Has leído bien, sí. A producción. 

Aunque por el momento la información hay que manipularla con pinzas, parece que la idea de Nissan es crear una tirada limitada a 50 unidades que podrían tener un coste de unos 900.000 euros, siempre sujetos a variaciones en función de las peticiones particulares de cada cliente. ¿Te parece demasiado dinero? Piensa que con esa pasta puedes comprarte unas seis piezas del Track Edition by Nismo... así que sí: es mucha pasta. Pero teniendo en cuenta la revalorización de algunos coches en el mercado de usados, quizá no sea tan alocado vender tu casa para comprar uno, ¿no crees? 

 

¿Te flipa el Nissan GT-R? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre él.

 

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