Pasar al contenido principal

Los 8 coches que más se han revalorizado en menos tiempo

Lexus LFA
No lo compres nuevo, decían. En cuanto lo matriculen perderá valor, decían...

¿Has creído siempre que la mejor opción para estrenar montura era esperar a que las primeras unidades pisaran el asfalto... para buscarlas en el mercado de segunda mano? Pues esa táctica no funciona siempre: aquí tienes los cuantos coches que más se han revalorizado en menos tiempo desde que portaron sus matrículas por primera vez. Comprar un artefacto no siempre es perder dinero. Salvo que inviertas hasta el último céntimo de tu cuenta bancaria en comprarte un Dacia Sandero, claro. 

¿Qué es mejor: 380 CV usados o 184 nuevos?

Si leíste nuestro artículo de opinión sobre la burbuja de los clásicos, es probable que ya sepas que el valor de algunos iconos del universo del automóvil ha crecido con el paso de los años hasta alcanzar límites que rozan el absurdo. Pero en realidad, es comprensible: se trata de vehículos muy distintos a lo que puede encontrarse hoy en día y, ya sea por su planteamiento o sus prestaciones, han sabido convertirse en auténticos unicornios para los petrolhead que de verdad amamos el colocarnos tras una rosca. Hoy vamos a hablar de algo muy distinto... con unos cuantos automóviles que han visto escalar su cotización en muy poco tiempo. Habiendo alternativas muy interesantes ahí fuera y a la venta. Oh, sí. 
 

 

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - BMW Serie 1 M

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - BMW Serie 1 M

El primer miembro de nuestro exclusivo listado de coches que más se han revalorizado en menos tiempo es el BMW Serie 1 M... con toda la razón del mundo. Además de tener un portentoso bloque de seis cilindros y tres litros con 340 CV, su comportamiento era delicioso. Y sólo se construyeron 2.700 piezas para todo el mundo. Actualmente es muy difícil encontrar unidades a la venta y su precio es incluso superior al que pedía BMW por él en el momento de su venta. Hace casi 10 años. Oh, sí.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Lexus LFA

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Lexus LFA

Hasta la llegada del nuevo Supra, el Lexus LFA habrá sido el único modelo del conglomerado de Toyota digno de ser considerado un superdeportivo. Su motor era un V10 de 560 CV, sólo se construyeron 500 unidades y en este momento no podrás hacerte con uno por menos de 590.000 euros. El precio del Lexus LFA antes de salir del concesionario era de 415.000.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Ferrari LaFerrari

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Ferrari LaFerrari

 Es literalmente imposible que no estés al tanto de la revalorización que han tenido los ejemplares de uno de los modelos más impresionantes de la Historia de Ferrari. Las 499 unidades del Ferrari LaFerrari previstas para entrar en producción tenían un coste unitario de 1,3 millones de euros... que ahora ha crecido hasta al menos tres. ¿Tuviste la oportunidad y pasaste? Mal hecho.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Mercedes-AMG G63 6x6

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Mercedes-AMG G63 6x6

Si te flipan los todoterreno de verdad, es imposible que no aplaudieras al enterarte de que iban a construir una variante aún más salvaje con nada menos que tracción 6x6... En su momento los alemanes pedían por el alrededor de medio millón de napos... que ahora se han duplicado para encontrar uno usado. Sí.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Porsche 911 R

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Porsche 911 R

No hay un modelo que represente mejor el concepto de revalorización que el Porsche 911 R. Cuando apareció en el mercado en 2016 tenía un precio que sobrepasaba ligeramente los 200.000 euros y, ahora mismo, es imposible encontrar uno por debajo de los 400.000. Y eso teniendo en cuenta que la cotización ha bajado bastante por el Porsche 911 GT3 Touring.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - McLaren P1

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - McLaren P1

Cambiamos ahora de fabricante... pero no de concepto: dile hola a uno de los hiperdeportivos más deseados del momento: el McLaren P1. Este enemigo natural del LaFerrari costaba en su momento algo más de un millón de euros. Ahora te tocará aflojar al menos el doble si quieres tener uno en el garaje. La vida es dura, sí.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Ford GT

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Ford GT

El Ford GT es, sin duda, uno de los vehículos más especiales que ha lanzado jamás al mercado el fabricante yanqui. Es precioso, efectivo y su producción está limitada a dos años más en los que, según parece, se alcanzará un total de unas mil unidades. El precio del Ford GT ronda los 350.000 euros y si lo prefieres de segunda mano tendrás que soltar algo parecido a los casi dos millones de euros que se pagaron por él en una subasta. En serio.

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Bugatti Chiron

Los coches que más se han revalorizado en menos tiempo - Bugatti Chiron

Rematamos el ranking con el precio del Bugatti Chiron, todo un experto en generar ansiedad entre su adinerado y caprichoso público. Aunque el modelo sigue en producción y puedes comprar el tuyo ahora mismo, lo cierto es que la lista de espera para su entrega es larga. ¿Lo necesitas ya mismo? Prepárate para pagar medio kilito más...

¿Te ha sorprendido el ranking? Lo más probable es que no... porque los miembros incluidos entre los coches que se han revalorizado en menos tiempo se encuentran algunos nombres tan ilustres como la versión R del Porsche 911, el BMW Serie 1 firmado por M hace algunos años y, como no podría ser de otro modo, juguetitos tan salvajes como el Mercedes-AMG G63 6x6, el enemigo natural del Hennessey Velociraptor 6x6. ¿En serio sigues creyendo que comprarte un cepo es una mala inversión? Medita, elige bien y acierta. Podrías hacer el negocio del siglo.

VÍDEO: ¡el Porsche 911 R se enfrenta a su pasado!

 

¿Buscas coche nuevo? Aquí tienes todos los modelos del mercado