Pasar al contenido principal

Cinco cosas que debes saber del Nissan Pulsar

¿Cuáles son las principales características del compacto japonés? Toma nota.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

No te pierdas: La nueva gama del Nissan X-Trail 2017 te dejará loco

Se presentó de manera virtual en 2014, durante el Salón de Madrid, por lo que ya lleva un tiempo entre nosotros. Aun así, hay cinco cosas que debes saber del Nissan Pulsar, el compacto japonés que se fabrica en la planta que Nissan tiene en Barcelona (España).

Este vehículo del segmento C tiene cinco puertas y presenta la misma línea estética adoptada por el fabricante para sus últimos modelos - Nissan Qashqai, Murano y X-Trail -.  Esto es la parrilla en forma de ‘V’, grupos ópticos afilados y varios cromados en los faros antiniebla y ventanillas laterales. 

Esencia SUV

No solo por su estética exterior se parece a sus hermanos SUV, también el interior está inspirado en ellos y eso se percibe en el volante, consola y cuadro de instrumentos. El confort se ve incrementado con reposacabezas más anchos.

Sigue siendo un compacto… 

No te engañes. La distancia entre ejes es de 2,70 metros y ofrece gran habitabilidad, con 692 mm de espacio para las rodillas en las plazas traseras pero sus dimensiones generales son compactas: mide 4,38 metros de largo. 

Mira esos ojos…

El Pulsar incorpora faros LED que emiten una potente luz blanca y necesitan un 50% menos de energía que las bombillas halógenas. Y hablando de energía, ¿sabes que Nissan quiere hacerte las tostadas?

¿Y qué hay de los motores? 

Está disponible con dos opciones de gasolina, el 1.2 litros DIG-T con 115 CV y el 1.6 litros de 190 CV turbo. En el apartado diésel figura un dCi de 1,5 litros con 110 CV y 260 Nm. Se ofrece además con la transmisión automática XTronic de Nissan. 

A la carretera, con escudo

El Escudo de Protección Inteligente de Nissan incorpora el Sistema de Frenada de Emergencia, el Detector de Movimiento, Alerta de Cambio de Carril Involuntario y Control de Ángulo muerto. En su equipamiento tecnológico figura también el NissanConnect, entre los que se incluye integración completa de ‘smartphone’ y numerosas aplicaciones, funcionales y de informaciónn.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear