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Noruega ya no es líder en coches eléctricos

Y no, España no ha sido el país que le ha quitado el puesto. ¿Sorprendido?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Tesla Model S

El mercado de coches europeo está cambiando… Noruega ya no es líder en coches eléctricos, después de varios años dominándolo, según apuntan desde Automotive News Europe. Y parece que está será la tendencia a seguir.

En esta ocasión, ha sido Alemania el país que le ha quitado el puesto a Noruega en coches eléctricos, pero seguramente, a medida que estos se hagan más populares y que la tecnología avance, irán apareciendo nuevos países en la lista.

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Sin embargo, hablando en presente, nos atrevemos a decir que esta noticia es muy positiva para fabricantes alemanes como Volkswagen o Daimler, que andan inmersos en la electrificación de su gama con un objetivo claro: ponerle las cosas difíciles a Tesla, que podría estar en bancarrota

Pero hablemos de números: ¿cómo de populares son los coches eléctricos en Alemania? Las ventas se han incrementado un 70% en el primer trimestre del año, con un total de 17.574 unidades. Es importante destacar que aquí también se incluyen vehículos híbridos enchufables y no solo eléctricos puros. 

Por cierto, dos de los coches eléctricos más demandados en Alemania son el BMW i3 y el Nissan Leaf, así como el BMW Serie 2 Active Tourer PHEV. Aunque es cierto que Tesla está ganando seguidores también, pero en este caso, Noruega sigue siendo líder en Europa y el tercer mercado del mundo para la compañía de Elon Musk, por detrás de Estados Unidos y China. 

 

 

En resumen, podemos decir que la tendencia en Europa es positiva, pues cada vez crecen más las ventanas de vehículos electrificados (últimamente en un 41%). Las de los vehículos eléctricos ha crecido un 35% y la de los híbridos enchufables un 47%; y claro, mientras, las ventas de coches diésel han caído un 17%.

“A medida que crece el número de consumidores de automóviles eléctricos, la tolerancia con respecto a los problemas de calidad también puede ser menor y esto afecta a los primeros usuarios que optaron por Tesla por la novedad”, explica Jürgen Pieper, analista de Bankhaus Metzler. 

Esto quiere que decir que otras compañías están dispuestas a cambiar las cosas… 

Toda la información sobre el BMW i3 está en nuestras fichas

 

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