El nuevo Hyundai Santa Fe solo será híbrido (obviamente)

Hyundai Santa Fe 2024

El nuevo SUV de gran tamaño surcoreano llegará a Europa con motorizaciones híbridas, además de su curiosa estética.

La noticia que todo el mundo esperaba. Spoiler: el Hyundai Santa Fe solo llegará a Europa como coche híbrido. Para sorpresa de nadie, claro. Aunque no por ello el SUV es menos interesante, si bien cabe remarcar que no habrá opción diésel en este coche de 7 plazas.

En concreto, habrá dos versiones: un motor gasolina turbo de 4 cilindros en línea de 1,6 litros con 158 CV y un híbrido enchufable que suma a la ecuación un motor eléctrico. Ambos con caja de cambios automática de 7 velocidades. Desafortunadamente, nos quedamos sin el diésel de 2,5 litros y 280 CV que solo se venderá en Corea y América del Norte.

El Cadillac Escalade IQ eléctrico es incluso más grande que un Hummer

"El nuevo Santa Fe es un SUV que encuentra el equilibrio perfecto entre la vida de la ciudad y la vida al aire libre, siendo capaz de rendir en ambos escenarios, desde itinerarios familiares ajetreados hasta aventuras en la naturaleza", aseguró SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño Global de Hyundai.

"Con su distancia entre ejes más larga, su espacioso interior y su portón trasero de tipo terraza, el nuevo Santa Fe se apoya en sus puntos fuertes de SUV para ofrecer más versatilidad que nunca con una experiencia de primera para el cliente", agregó.

De hecho, parece ser que el primer paso en el diseño del Santa Fe fue el portón trasero antes de llevar a cabo una sola línea del exterior. Y parece haber funcionado bien en términos de espacio para sus ocupantes, desde luego.

Un nuevo Land Rover Defender más pequeño y eléctrico llegará en 2027

Por otra parte, encontramos un habitáculo moderno y premium con mucha tecnología. Cargadores duales inalámbricos de smartphone, pantalla curva panorámica que integra cuadro de instrumentos digital e interfaz multimedia, bandeja de esterilización con luz ultravioleta y muchos materiales ecológicos en tapicerías o paneles.

De momento, este Hyundai tardará unos meses en llegar a Europa. Y sin duda lo veremos de lejos con sus medidas de 4,83 metros de largo, una capacidad de maletero mínima de 725 litros y una estética muy cuadrada que parece haberse puesto de moda...