Pasar al contenido principal

¿Es el nuevo Opel GT Concept lo que esconde esta lona?

¡Sí, por favor!

Imagen de perfil de Miguel Lorente
Nuevo Opel GT concept

Cuántos años llevamos esperando la llegada del nuevo Opel GT concept y resulta que esto podría venir ahora tras la incorporación de Opel al grupo PSA, ya sabes, Peugeot, Citroën, DS... 

El origen de todo: 50 años del Opel GT

Pues bienvenidas sean las esperanzas y más si nos metemos a pensar en que estamos ante un avance de un futuro prometedor de la marca germana bajo la tutela de los galos. Qué cosas éstas, los franceses mandando a los alemanes... Sea como fuere, bajo la lona Opel oculta algo, evidentemente, y nos quiere con los dientes largos antes de descubrirlo.

Nuevo Opel GT Concept

Los rumores no son nuevos. Ya en 2016 nos pusieron la miel en los labios con un prototipo también llamado Opel GT Concept presentado en Salón de Ginebra  pero como si del cuento de Pedro y el lobo se tratara, surgen rumores recurrentes en el mundo del automóvil y el de un nuevo Opel GT es uno de ellos. Los vaivenes de Opel, la inercia a la baja de la marca, la tendencia al alza de otras marcas, le obliga a dar un puñetazo sobre el tablero y retomar la posición en el mercado que con coches míticos a lo largo de su historia ha posicionado en las carreteras.

No basta con recuperar las siglas GSi, no es suficiente con revivir nombres de modelos difuntos, como el Opel Corsa GSi, es hora de demostrar que Opel sabe hacer coches deportivos y el nuevo Opel GT Concept podría ser un punto de inflexión.

Es cierto que con la imagen a lo fantasma de serie de dibujos animados poco podemos asegurar más que nos encontramos con un modelo de morro ancho y una altura total desde el techo que parecen bajos (¿Te acuerdas del Opel Speedster? un kart para carretera ¿y del último Opel GT de 2007? Un roadster muy pintón con unas prestaciones más que decentes, pues eso, que Opel, hasta no hace tanto, sabía hacer deportivos exclusivos).

El futuro eléctrico de Opel

Ahora que otros grupos como FCA (Fiat Chrysler Automobiles) han expuesto recientemente sus planes a medio plazo para sus marcas como Maserati con la que entienden que el futuro de sus coches deportivos eléctricos pasa por fabricar un Maserati Alfieri eléctrico, la intención de que Opel sea una marca de coches eléctricos hace pensar que el posible nuevo Opel GT fuera un modelo impulsado solo por electricidad.

Te interesa: Opel será la marca eléctrica de PSA

Además, los focos delanteros no poseen la misma disposición que lo del nuevo Opel GT Concept de 2016, por lo que podría ser una nueva vuelta de tuerca al prototipo. Una apuesta por un nuevo concepto de vehículo deportivo y eléctrico.

También podríamos estar ante un coche de motor gasolina, ya que PSA pretende introducir los motores PureTech 1.6 en los modelos de Opel desde 2022, lo que podría anticipar un vehículo para disfrute en conducción espirituosa, ya que este bloque es, por ejemplo, el que usa el Peugeot 308 GTi de 270 CV que no son pocos caballos y menos para un coche, quizá, biplaza y de peso próximo a una tonelada.

Sea como fuere, tienes la información sobre los modelos de Opel en nuestra sección de fichas de coches.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear