¿Qué ofrece el Toyota Yaris más interesante?

Prueba del Toyota Yaris 2021

Repasamos algunas de las mejores características del mejor Toyota Yaris

El Toyota Yaris es un coche compacto sensacional, que cuenta con la confianza de una afinada mecánica de la marca japonesa, dimensiones comedidas y una versión híbrida perfecta para movilidad urbana e interurbana. Sin embargo, ¿Cuál es la mejor versión y qué ofrece?

Skoda Fabia o Toyota Yaris: ¿Cuál es el mejor compacto?

Toyota ofrece un total de cinco acabados distintos para el coche, sin contar al compacto deportivo preparado por Gazoo Racing. Dejando de lado ese Toyota Yaris GR 2020, la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio y nivel de equipamiento, es seguramente el Yaris Active Tech.

Estas son las mejores características del Toyota Yaris Active Tech

Prueba Toyota Yaris Hybrid TG

Principalmente, esta opción destaca por su motorización híbrida de 3 cilindros en línea y 1,5 litros junto a un sistema eléctrico que suma 116 CV de potencia y una caja de cambios automática CVT. Cuenta con un 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y puede alcanzar 175 km/h. No es un GR Sport, pero no necesita sus prestaciones.

Gracias a su unidad de potencia, el Yaris 2022 puede portar la Etiqueta ECO de la DGT, lo que facilita enormemente su movilidad por entornos urbanos con restricciones anticontaminación en ciudades como Madrid o Barcelona. Además, su consumo de combustible homologado se cifra entre 4,0 y 4,9 litros a los 100 kilómetros.

Sus dimensiones son de 3.940 mm de largo, 1.500 mm de alto y 1.745 mm de ancho con una capacidad de maletero de 286 litros. Fácil de aparcar, pequeño y sin renunciar al confort interior para las cinco plazas.

Dentro del equipamiento de serie encontramos llantas de aleación de 16 pulgadas, un pequeño alerón trasero y volante de tres radios. Para mayores comodidades, la apertura del maletero puede efectuarse desde la llave y el coche cuenta con apertura de puertas y arranque sin llave.

En el acabado Active Tech, el Toyota Yaris híbrido también posee sensor de lluvia y de luz para control de ópticas y limpiaparabrisas, climatizador automático y una pantalla multimedia de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto y con visión trasera de aparcamiento.

Todo ello por un precio que parte desde los 21.150 euros muy competitivo dentro del mercado actual de coches, dependiendo de los extras opcionales que quieras montar, con multitud de colores, diseño de llantas o elementos estéticos.