Opel Corsa híbrido: Hecho en España y con pegatina ECO

Opel Corsa híbrido

Gustavo López Sirvent

Este turismo, que se fabricará en la planta de Zaragoza, tendrá una motorización híbrida ligera gracias a un sistema eléctrico de 48 V, con un motor eléctrico ubicado entre el térmico y una nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. Se espera que salga a finales de año y las primeras entregas se hagan en febrero de 2024.

Buscar rentabilidad y sostenibilidad son dos factores que persigue Opel en los últimos tiempos. Los pasos que está dando van encaminado hacia ese objetivo porque ya lanzó el Corsa eléctrico hace escasas fechas y a finales de este año, comenzará a comercializarse la versión híbrida ligera, con lo que las primeras entregas podrían hacerse en febrero de 2024.

Uno de los aspectos más atractivos de este nuevo modelo es que tendrá la etiqueta ECO de la DGT gracias a su motorización MHEV. Contará con una mecánica 1.2 PureTech, que viene asociada a un sistema eléctrico de 48 voltios, con un motor eléctrico ubicado entre el térmico y una nueva transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades. 

La potencia de este propulsor se ofrecerá en dos variantes: una con 100 y y otra más potente con 136 CV de potencia.

 En comparación con el Corsa 1.2 no electrificado (consumo de combustible en el ciclo WLTP: 5,5-5,4 l/100 km; 125-122 g/km de CO2, ambos combinados), el híbrido de 100 CV con el sistema de 48 V (consumo de combustible WLTP: 4,7-4,6 l/100 km; 106-102 g/km de CO2, ambos combinados) puede ahorrar casi 1 ,0 l/100 km de combustible (alrededor del 15%) y también reducir las emisiones de CO2.

Para este lanzamiento híbrido ligero, el fabricante alemán ha varaido el diseño exterior, con el Opel Visor integrado en el frontal del vehículo. También han cambiado las ópticas delanteras, donde se han añadido los faros Intelli-Lux con una mayor capacidad de adaptación.

Opel Corsa híbrido (1)

También hay modificaciones en el habitáculo. Se ha implementado una pantalla central de 10 pulgadas y nuevo volante. Además, contará con un puesto de conducción tendrá toques deportivos y un manejo más intuitivo. De igual manera, la palanca de cambios y el volante de cuero vegano proponen dinamismo y modernidad.

Al igual que sucede con las variantes de motor de combustión y las eléctricas de este nuevo Opel Corsa, la nueva versión híbrida ligera continuará teniendo sello Made in Spain, puesto que seguirá ensamblándose en la planta que el Grupo Stellantis tiene en Figueruelas (Zaragoza).