¿Por qué no aparece el Renault Clio RS en el configurador?

Renault Clio RS.

Miguel Lorente

Témete lo peor...

Si eres como nosotros y pasas el rato visitando las webs de las marcas en busca del coche perfecto (o simplemente porque te gusta cotillear precios y datos) te habrás dado cuenta de que ya no aparece en el configurador el Renault Clio RS. La versión más deportiva del  Renault Clio que asumía la responsabilidad de la saga  Clio Sport.

Viejas glorias: así era el Renault Clio Williams

Podríamos pensar que la llegada del Renault Clio 2019 llevaría a la eliminación del catálogo del Renault Clio RS actual pero nada más lejos de la realidad: este modelo podría convertirse en una de las nuevas víctimas del nuevo ciclo de homologación WLTP.

¿Por qué no se vende el Renault Clio RS?

Nos hemos puesto en contacto con Renault. Nos han informado de que, efectivamente, el Renault Clio RS no está a la venta ya y que se debe a que no cumple con el protocolo de homologación WLTP. Para ser más exactos, el coche no ha pasado los test y están a la espera de hacerlo.

Una vez sea sometido al test WLTP, el Renault Clio RS podría volver a los concesionarios siempre y cuando cumpla las especificaciones exigidas por este ciclo de medición de consumo de combustibles y emisión de gases.

Si te rondaba la cabeza hacerte con uno y has sufrido un shock al ver que no aparece en el configurador el Renault Clio RS, ya puedes tomarte un par de meses de retiro porque no será hasta, al menos, octubre cuando pasara los test y, de tener luz verde, volviera a ponerse a la venta... si lo hace. 

Quizás sea tiempo de pensar en buscar un coche nuevo distinto ¿qué te parece nuevo Renault Mégane RS 2018? Sí, es más caro pero, si lees la prueba del Renault Clio RS y la prueba del Renault Mégane RS 2018 verás que, quien pueda permitir la diferencia de precio, también notará una abismal diferencia en cuanto a sensaciones y prestaciones.

Y si necesitas información sobre el Renault Clio recuerda que tienes información sobre él en nuestras fichas de coches