La historia de un Porsche 911 Carrera RS único que fue rescatado

Porsche 911 Carrera RS Trinidad

Miguel Lorente

Rescatado y con un futuro mejor.

Cuando hablamos de coches únicos, muchas veces nos referimos a modelos de producción baja o limitada a un puñado de ejemplares pero, en este caso este Porsche 911 Trinidad RS es único y no existe otro igual. No lo hay.

Este ejemplar ha sido rescatado para ser restaurado ya que, tras varias décadas bajo el sol y la humedad de la Isla de Trinidad. donde se encontraba, parece que no ha sido demasiado bien tratado.

¿Recuerdas la historia de aquel Aston Martin abandonado?

La restauración la va a realizar el especialista británico en vehículos Porsche Autofarm y, si vas uniendo información, entenderás que lo que hace especial a este Porsche 911 es la disposición de su volante... ¿y algo más?

Porsche 911 Carrera RS Trinidad

El único Porsche 911 Carrera RS

Efectivamente, Porsche fabricó hasta 1.500 unidades del Carrera RS de 1973 con motor 2,7 litros. De estos solo 16 fueron bañados en pintura Royal Purple o, como conocemos por aquí, en 'morado berenjena' y, de esos algo menos de la mitad tenían el volante a la derecha. ¿Entonces qué es lo que lo hace único?

Como sabrás, los 911 Carrera RS como éste tenían la icónica cola de pato, pues éste no. Éste 911 salió de fábrica no solo sin este alerón sino que monta el de la versión Turbo.

Te gustan las carreras de coches y lo sabemos... ¡aunque sean coches de juguete!

Al margen del estado externo, como ves en la fotografía donde se aprecia el lamentable estado de la carrocería, el motor y la mecánica está tan deteriorada que la gente de Autofarm tienen todo un reto por delante. Tanto que lo han presentado como el mayor desafío que hayan tenido y eso que, entre otros, han sido los encargados de rescatar otros Porsche abandonados a su suerte en situaciones similares pero no con tan pésima conservación.

Porsche 911 Carrera RS Trinidad

El vehículo ya tiene nuevo dueño y seguro que tiene tanta ilusión como los especialistas de Autofarm en darle una segunda oportunidad, una vida mejor.

Por eso te invitamos a que sigas el proceso de vuelta a la vida y a la decencia de este Porsche 911 Carrera RS al que han bautizado como Trinidad RS del que el preparador ha subido un primer vídeo con la primera fase de restauración.

Recuerda que tienes a tu disposición la información de la gama Porsche 911 en la sección de fichas.