Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25: una bestia de circuito por los 25 años de Manthey Racing

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Listo para volar por los trazados

Hay coches peculiares y este es sin duda uno de ellos. Porsche ha dado a conocer una versión muy especial de su 911. Se llama 911 GT2 RS Clubsport 25 y está destinado a su uso exclusivo en circuitos. Solo se fabricarán una treintena de ellos. 

Tal y como ha señalado la firma alemana, se trata de un deportivo inspirado en el ‘Grello’ -en la fotografía-, el GT3 verde y amarillo con el que Manthey Racing corrió las 24 Horas de Nürburgring. Y es que, según Matthias Scholz, jefe de Porsche GT Racing Cars, Porsche Motorsport y Manthey “han ganado muchas carreras y campeonatos desde que se fundó el equipo hace 25 años” y añade que “desde 2013, las dos empresas están estrechamente afiliadas”.

Porsche 911 GT3 'Grello' de Manthey Racing

Ahora, el Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25 actúa como homenaje a ese cuarto de siglo de éxitos en competición, siendo “el coche de circuito perfecto para los pilotos privados ambiciosos”. 

No obstante, este no es un modelo absolutamente ‘nuevo’. En muchos puntos es similar al Porsche 935 de 2019 -con el que comparte la suspensión y la dirección- y se encuentra a medio camino entre las generaciones 991 y 992 del Porsche 911. Sin embargo, se trata de juntar “las respectivas fortalezas de cada socio en un coche de carreras", de manera que Porsche lo ha diseñado y Manthey ha aportado ideas en el aspecto técnico. He ahí la principal novedad de este modelo.

El resultado es un coche realmente sorprendente con un kit de carrocería muy particular. En el aspecto aerodinámico, se ha colocado un nuevo splitter frontal para aumentar la carga, así como se han situado entradas de aire en el capó delantero para dirigir el aire por encima del coche y hacia el alerón trasero. También se ha situado un conducto NACA para enviar aire frío a la cabina y un gran difusor trasero en cuyo centro se sitúan las salidas del nuevo sistema de escape.

Por otro lado, la mecánica no varía mucho de la del 935. El motor del 911 GT2 RS Clubsport 25 es uno de seis cilindros twin-turbo de 3,8 litros que desarrolla unos 700 CV, los cuales se transmiten a las ruedas traseras mediante una caja de cambios PDK de siete relaciones. Este bloque es refrigerado mediante un radiador que se ha montado en el centro y sus capacidades permiten a este deportivo pasar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzar los 321 km/h de velocidad máxima.

Con todo, solo se pondrán a la venta 30 unidades de este Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25. ¿Su precio? Tan solo 525.000 euros -sin incluir impuestos, eso sí-. 

Etiquetas: Motor