El primer Morgan Aero GT es azul, muy azul

Morgan Aero GT Miami Blue

Miguel Lorente

Brillante, brillante

Aún estamos paladeando las novedades del Salón de Ginebra 2018 y el Morgan Aero GT presentado en la cita suiza, es una de ellas. Con ese aire retrovintage (toma palabro) que no se lo quita nadie, estos Morgan siguen siendo fieles a una estética congelada en el tiempo y cuyo bloque motor es es el V8 atmosférico de origen BMW.

Éste Morgan Aero GT de las fotos es el primero de una edición de ocho unidades que verán la luz y que conmemoran el fin del modelo Aero 8. Sí, solo tendrá siete hermanitos parecidos a éste por lo que imagínate lo exclusivo que será este coche nuevo, y son muy especiales porque, además, serán los últimos en usar ese corazoncito de origen germano.

Los ocho Aero GT de motor V8 de 4,8 litros, son un tributo al Aero 8, un modelo que dejará de producirse tras 18 años de vida. ¿Has visto que de ochos? Vale, ya no habrá más ochos...

Prueba Morgan Aero Supersports

Como te decíamos, el Aero 8 (ups) se despide con estos ocho (cachis...) ejemplos únicos de Aero GT que trendrán un precio de 120.000 libras (más impuestos, unos 165.000 euros al cambio actual) a los que sumar todos los relativos a extras o peticiones particulares de los ocho (¡ay! perdón) propietarios ya que todos pasan por las manos del departamento de Operaciones Especiales de Morgan.

Un Morgan Aero GT tributo

La relación entre potencia y peso es brutal, ya que, con solo 1.180 kg (en vacío), arroja 315 CV por tonelada, el par es de 370 Nm por lo que estamos deseando probar este coche y comprobar la sensación de quedarse pegado al asiento al hundir el pie en el acelerador.

Cada uno de los Morgan GT son un tributo a la tradición de los Aero 8 y por eso cuentan con caja de cambios manual. También a su paso por la competición y aseguran que han aplicado lo que aprendieron por su paso en la categoría GT3 al final de la década pasada en este coche, diez años después...

El primero en salir de la línea ha sido este Miami Blue para Papá Pitufo... o no, no lo sabemos pero podría. Lo que seguro que sí que hará su dueño es disfrutar de su velocidad máxima, 274 km/h, de su 0-100 en 4,5 y un sonido espectacular que, con una suspensión de carreras y un paquete aerodinámico que mejora el efecto downforce, garantizan que el dineral que cuestan saque una enorme sonrisa a cada persona que los conduzca.

Tras poner fin al Aero 8, el nuevo Morgan será eléctrico, sí sí, un coche eléctrico ¿cuántas veces hemos dicho ya que algunos los coches eléctricos también pueden molar? Pues esperemos que éste Morgan EV3 lo sea.

Tienes a tu disposición las fichas con la información de los modelos de Morgan aquí