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Lo que nadie sabe sobre Ferrari Land

Ha costado una pasta. Nos lo imaginábamos.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

Su apertura se celebró por todo lo alto, pero hay ciertas cosas que Port Aventura no nos ha contado sobre Ferrari Land. Sabíamos lo básico: su precio y hasta las mejores atracciones de Ferrari Land, pero lo que nos dicen nuestros amigos de Auto Bild toca temas referentes a las cifras. Y por ello, creemos que también debes conocerlo.

Ferrari Land fue una imposición

Montar Ferrari Land no fue una buena idea del equipo de dirección de Port Aventura: más bien se debió a una imposición de la junta de accionistas. Querían aumentar la rentabilidad de las instalaciones y, para ello, necesitaban un mayor impacto internacional. Al parecer, el parque temático es muy conocido en nuestras fronteras, pero no fuera de ellas. Era necesaria una marca que movilizara las masas y Ferrari se perfilaba como la solución ideal. Bueno, si lo piensas, no deja de ser una buena idea, llegue por los motivos que llegue.

¿Cuánto ha costado el acuerdo?

Te imaginarás que firmar cualquier documento que implique el logo del ‘cavallino rampante’ no es precisamente barato, ¿verdad? Ferrari es Ferrari, amigos. De momento, Port Aventura guarda con celo la cifra del acuerdo, pero se dice que poner en marcha Ferrari Land ha supuesto un desembolso inicial de 100 millones de euros (el doble de lo que ha costado la construcción del parque), a los que se suma una cuota de cinco millones anuales. A cambio, la marca italiana se compromete a no realizar una actividad similar en Europa: Ferrari Land sólo compite con el Ferrari World existente en Abu Dhabi.

El espacio que ocupa

En los planes iniciales, había un hotel en Ferrari Land… aunque, hoy por hoy, no está en el recinto. Sí hay espacio para edificarlo y también para ampliar las atracciones… pues hay quien piensa que se ha ‘escatimado’ en éstas. Verás, el parque cuenta con 11, de las que 9 se incluyen en el precio de la entrada (hay que pagar aparte las otras dos). Cierto es que el Red Force, el acelerador vertical que alcanza los 180 km/h, atrae a mucha gente al ser la montaña rusa más alta de Europa.

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