Querer lo que no se puede tener: Toyota GR Corolla y Corolla Cross

Toyota GR Corolla

El Toyota Corolla es un superventas, pero sus dos últimas versiones hacen que en Europa crezca la expectación por este modelo. ¿Por qué?

El Toyota Corolla es el coche más vendido de la historia con unas 50 millones de unidades en todo el mundo a lo largo de 12 generaciones desde finales de la década de 1960. Su leyenda solo sigue creciendo y ahora, el GR Corolla y el Corolla Cross causan aún más expectación. ¿Por qué?

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La explicación es bastante sencilla. Porque es intrínseco al ser humano anelar lo que no podemos tener. Y Toyota ha decidido que en Europa no vamos a tener (al menos por el momento) el compacto deportivo, mientras que el SUV aún no llega a España.

Toyota GR Corolla y Corolla Cross o cómo dinamizar la gama de un utilitario

Estas dos nuevas versiones del utilitario nipón son todo un referente en sus campos. Sin embargo, Toyota ya tiene bastante con traer otros coches como el GR86 o el Supra con los problemas que eso supone como para aventurarse con la versión radical.

El Toyota GR Corolla cuenta con el mismo motor de 3 cilindros turboalimentado de 1,6 litros que tiene el GR Yaris, aunque aquí se eleva hasta los 304 CV y 370 Nm de par máximo. Evidentemente, tracción total y caja de cambios manual con solo 1.474 kg de peso.

Un estilo que lo haría competir de tú a tú contra compactos como el Honda Civic Type R 2023 o el Volkswagen Golf GTI Clubsport. En Estados Unidos ha salido a la venta por 36.995 dólares con un diseño sensacional que recuerda incluso al coche de rally del WRC, con un enorme alerón trasero, tres salidas de escape, ventilación en las aletas y llantas multirradio de serie de 18 pulgadas.

Por otro lado, el Toyota Corolla Cross es un sólido coche familiar. Se trata de un híbrido en formato SUV con unas medidas de 4.460 mm de largo, 1.825 mm de ancho y 1.620 mm de alto junto a una capacidad de maletero de 473 litros y etiqueta ECO de la DGT.

Este vehículo sí que ha salido de Japón y Estados Unidos. De hecho, ya se vende en países como Italia y en España podría llegar en los próximos meses con dos motorizaciones de 140 CV en la versión de acceso y 190 CV en la superior, que además contrará con tracción total.

Su interior se presenta de manera cómoda con buenos acabados y tecnología. Pantalla multimedia de 12,3 pulgadas, faros LED, control de crucero adaptativo y caja de cambios automática entre otras comodidades. Además, su consumo de gasolina oscilarán alrededor de los 5,0 litros a los 100 kilómetros. ¡Una apuesta más que interesante!

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