¿Sabes cuál es el radar que más multas pone en Madrid?

Dinero
Recuerda: es siempre por tu seguridad. ¿De qué te ríes?

Es más que probable que, al circular en carretera con tu coche -aquí los nuevos para 2018-, te hayas visto mirando durante más tiempo el velocímetro que la calzada que tenías ante ti por el miedo a que las autoridades decidan enviarte un grato recuerdo de tu último viaje... y es normal. ¿Sabes cuál es el radar que mas multas pone en Madrid? Presta atención, porque hasta para estas cosas se hacen rankings con los que más y menos trabajan en la capital. En serio. Y por si estás entre los afectados, aquí tienes todos los trucos para hacer el recurso de una multa de tráfico

¡Aquí tienes los 25 radares que más multan en España!

Según la información difundida por la Policía Municipal de la capital madrileña, durante 2017 el dispositivo que más denuncias emitió dentro de su territorio fue el situado en la entrada a la M30 a la altura de Marqués de Monistrol que, debido fundamentalmente a la reducción de la velocidad máxima -¿sabes ya a cuánto salta un radar? ¿sabes cuál es el margen de error de los radares? - permitida en dicho tramo de 90 a 70 km/h. ¿Te interesa saber cuántas víctimas se cobró el juguetito? Toma nota: 10.900. Puede que te parezcan pocas... y es cierto: el cuerpo matritense calcula que la cámara controló el paso de casi ocho millones de vehículos, por lo que el porcentaje de multados es realmente contenido. 

VÍDEO: así han evolucionado los coches de Policía en Estados Unidos

Ahora que sabes cuál es el radar que más multas pone en Madrid... es hora de que conozcas a los otros dos que cierran este podio tan especial: el segundo está situado en el Paseo de Santa María de la Cabeza 115 y tras él otro colocado en Paseo de la Castellana 300. ¿Te interesa conocer cuáles son los que menos han trabajado durante el año pasado? Se trata de los localizados en los kilómetros 13 y 15 de la M30 y de otro que controla el hito 13 del anillo externo de la misma vía. 

¿Cómo te has quedado? A pesar de haber hecho público el dato sobre el número de infractores del radar que más multas pone en Madrid, la Policía -aquí algunos de sus mejores coches en el mundo- no ha facilitado a cuánto asciende el montante total de las recetas interpuestas (seguro que juntas superan el importe de algunas de las multas más caras). Pero puedo darte una pista: lo más probable es que le hayan arreglado el mes a más de uno y una. ¡Ay!