Renault Arkana 2021: ¡llegará el año que viene sobre la base del Captur!

Nuevo Renault Arkana
Se confirma la llegada del primer SUV coupé generalista.

El Renault Arkana llegará en 2021 y será uno de los SUV más esperados por parte del mercado. Llevamos ya varios años hablando de este proyecto tan interesante que al final, entre una cosa y otra, se ha terminado retrasando más de lo previsto. Pero finalmente el Renault Arkana llegará el año que viene y lo que proponen resulta bastante interesante: se basará en el Renault Captur y todo apunta a que tendrá las tres B: bueno, bonito y barato.

Las dos primeras se dan por hecho: tanto el Clio como el nuevo Renault Captur han sorprendido por su calidad general y su mejora en cuanto a diseño. Está confirmado que el Renault Arkana 2021 será 100% Renault, pese a que estéticamente contara con muchos elementos en común con el Samsung XM3 que se vende en Corea del Sur. Pero ojo, no serán hermanos gemelos.

Un diseño con personalidad propia

Aunque el Renault Arkana 2021 estará basado en los SUV Coupé que ya se venden en Corea del Sur o en Rusia, en Europa el coche tendrá su propia personalidad. Es normal: el vehículo tiene mucho en común con el Talismán o el Kadjar, mientras que la versión europea estará basado en la plataforma del Captur y también contará con muchos elementos estéticos derivados de la nueva hornada de Renault.

Por supuesto tendrá elementos como la gran parrilla frontal con los faros delanteros en forma de 'C'. Se espera que cuenten con mucho músculo, especialmente en la zaga, donde la caída del pilar C recuerda al de una berlina, con una cintura lateral muy marcada. Tendremos que ver cómo terminan de diseñar esta zona.

¿Por qué digo esto? Pues porque tanto en el Samsung XM3 como con el Renault Arkana que se vende en Rusia y que te recuerdo, está basado en el Dacia Duster, en la parte trasera encontramos casi sin cambios los pilotos del Renault Talismán, el Mégane o el Koleos. Es de esperar que por pura evolución estética en la versión europea estos elementos cambien y se modernicen.

Renault Arkana 2021: calidad y eficiencia

El objetivo de la marca francesa es crear un SUV de calidad y con una gama de motores muy eficiente: un coche de su tiempo. Estaremos muy atentos para ver cuánto cambia este SUV Coupé de Renault respecto a lo que ya sabemos. Lo que parece claro es que contará con algunos de los eficientes motores que hemos visto en el Captur, como por ejemplo las versiones de gasolina de 130 y 155 CV, así como el diésel de 116 CV y también el de 150 CV que vemos en el Kadjar.

También debería incorporar alguna versión híbrida y dada su imagen tan potente, tampoco me parecería una barbaridad si optan por incorporar alguna versión 100% eléctrica, aunque eso a día de hoy todavía está lejos de estar confirmado.

De lo que no hay duda es que el Renault Arkana 2021 quiere golpear en el mercado de los SUV con una propuesta más jovial donde el diseño y la imagen serán protagonistas. Coches como el Audi Q3 Sportback o el BMW X4 han convencido por su diseño: el Renault Arkana llevará la atractiva carrocería SUV Coupé a un nuevo segmento, el de los SUV compactos generalistas. ¡Y puede causar toda una revolución!

Etiquetas: SUV, SUV compacto