El Renault Arkana estrena versión 2024 con estos cambios

Nuevo Renault Arkana 2024

Gustavo López Sirvent

El facelift de este SUV de la marca francesa llega con tres opciones de acabado entre las que destaca la novedosa Esprit Alpine, como la más alta de gama. Sus motorizaciones se electrifican con dos opciones micro híbridas (MHEV) y una híbrida autorrecargable (HEV). Todas ellas, eso sí, con la etiqueta ECO de la DGT. 

Las renovaciones siempre traen consigo mejoras. O al menos esa es la intención. En 2024 va a llegar un facelift del Renault Arkana, que promete novedades en materia de diseño y de tecnología, respecto a la primera edición de 2020. El propósito de este SUV es incrementar el interés a través de sus versiones electrificadas (dos propulsores MHEV y uno híbrido HEV).

Renault ha simplificado sus niveles de acabado con tres interesantes propuestas que son las siguientes: Evolution, Techno y Esprit Alpine. Esta última es la más novedosa y la que llega como sustituta de la variante R.S. Line. Los pedidos del acabado Evolution se abrirán más adelante, según especifica la compañía del rombo.

En cuanto a la variante mecánica, destacamos las tres opciones electrificadas, dos de ellas micro híbridas y una tercera híbrida. Además, todas ellas van equipadas de una caja de cambios automática EDC de doble embrague y seis velocidades, así como una configuración de tracción delantera.

La primera opción disponible es un  motor de gasolina de 1.3 litros TCe de 140 CV y 260 Nm de par máximo. El siguiente escalón es otro populsor de gasolina 1.3 TCe de 160 CV y 270 Nm de par máximo. Ambos ofrecen la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

La tercera variante va enfocada a aquellas personas que piensan en la sostenibilidad a través de su vehículo, puesto que es una opción híbrida autorrecargable (HEV) de 145 CV. Esta versión va asociada a una transmisión automática multimodo que, gracias a su batería, puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo establecido.

Pero quizá lo más importante es que elijas la opción que elijas, vas a tener el distintivo ambiental ECO de la DGT con todas las ventajas de movilidad que significa esta etiqueta.

Precios y especificaciones

Según los datos que facilita la firma, el nuevo Arkana abre la gama con la versión Evolution, que parte de 29.000 euros, incluye de serie el sistema multimedia Renault EASY LINK que es compatible de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay. La pantalla digital del cuadro de instrumentos de 7 pulgadas muestra ahora la información en una superficie mayor.

La versión techno, disponible desde 30.850 euros, incorpora elementos de diseño como un parachoques más estilizado y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. También equipa el sistema multi-sense para personalizar diferentes modos de conducción y el cuadro de instrumentos pasa a ser completamente digital gracias a una pantalla de 10,2 pulgadas. 

Como culmen de la gama, la versión Esprit Alpine realza la deportividad de Nuevo Arkana y parte desde 34.820 euros. Además de contar con más carácter, enfatizado por su emblema oscurecido y la moldura del parachoques pintada en gris satinado, equipamientos como el regulador de velocidad adaptativo, los asientos eléctricos y el volante calefactado pasan a ser de serie. 

Las llantas pasan a ser de 19 pulgadas y también cuentan con un diseño más deportivo. En el interior, la tapicería de los asientos es mixta entre ECO TEP (10% de materiales de origen biológico) y alcántara, mientras que los asientos presentan costuras azules y el logotipo de Alpine en el respaldo. El salpicadero situado delante del acompañante tiene un acabado con efecto pizarra.