Rolls-Royce dice que todos los coches que vendió en 2023 estaban hechos a medida

Rolls-Royce Droptail Amethyst

Gustavo López Sirvent

La marca británica sigue manteniendo su compromiso con la excelencia y destaca la personalización de todos sus modelos en 2023, que ha sido el mejor año en ventas de toda su historia con 6.032 unidades a lo largo y ancho del planeta. El SUV Cullinan ha sido el más comercializado.

Los amantes de la automoción de lujo y, en concreto, los fieles de Rolls-Royce saben de la excelencia de la que hace gala la marca británica en la fabricación de sus unidades. Pero aun así (y quizás sirva como autoafirmación o como técnica de ventas de mercado), la compañía ha decidido anunciar que "todos" sus modelos están hechos a medida. Personalizados, vamos...

En los 120 años de vida de la enseña de Goodwood el lujo y la pasión por lo sublime han estado en cada coche producido. Y en 2023 ha batido el récord de ventas de toda su historia con con 6.032 entregas, aunque fueron sólo 11 más si lo comparamos con 2022. Estados Unidos y China fueron los países donde más creció la marca en todo el mundo.

Según esas mismas estadísticas que facilita la marca, el modelo más vendido en 2023 fue el SUV Cullinan, del que ya se está fabricando un facelift. En el segundo escalón de ventas el pasado año se situó el sedán Ghost, que se vende en mayor volumen que el Phantom, el coche estrella de la firma del Reino Unido.

La anualidad que acabamos de dejar también supuso el adiós definitivo de modelos como el cupé Wraith y o el descapotable Dawn. Por contra, también supuso el arranque de las ventas del Spectre totalmente eléctrico. Los pedidos de este vehículo se prolongarán hasta 2025.

Rolls-Royce informa de que los encargos personalizados más “creativamente ambiciosos y técnicamente desafiantes” provinieron de Oriente Medio, que en algunos casos requirieron innovaciones técnicas. Ponen como ejemplo el mecanismo de liberación de aromas en los reposacabezas del Phantom Syntopia, que se desarrolló para aplicaciones médicas.

Dentro de las extravagancias de sus multimillonarios clientes se realizaron modelos con colores y acabados interiores específicos como los que seguidamente te relatamos: 

  • Unas incrustaciones de nácar que le instalaron a un Pearl Cullinan. 
  • Unos asientos de cuero perforados a mano del Black Badge Cullinan Blue Shadow. 
  • Unas animaciones del eclipse solar en los techos Starlight del Black Badge Ghost Ekleipsis. 
  • Obras de arte pintadas para el Phantom inspiradas en las ciudades italianas de Cinque Terre.

Por último, recordamos que en 2023, la compañía presentó el Droptail, del que sólo se harán cuatro unidades con un precio que ronda los 25 millones de dólares cada uno. Y como hay gente para todo, ya se han vendido dos de ellos: la versión La Rose Noire y la Amethyst. Poderoso caballero...