Ares hace con el Phantom lo que ni Rolls Royce se atreve a hacer. Y le sale bien

Rolls Royce Phantom Ares Design

Gustavo López Sirvent

El modificador italiano ha creado un modelo superexclusivo con una distancia entre ejes más corta, con dos enormes puertas con bisagras traseras y una retaguardia rediseñada. Este coupé se producirá en unidades limitadas en colores blanco y negro. No se sabe cuándo se lanzará ni tampoco su precio.

Siempre hay alguien que quiere ir un paso más allá de un modelo original. Hay veces que el fracaso es meteórico y otras, como el que te vamos a hablar que supera al primigenio. Desde Italia, el carrocero Ares Design se ha atrevido a hacer algo que ni Rolls-Royce se atrevía y es que ha creado una versión del Phantom, que se fabricará en unidades limitadas.

El Ares Coupé Phantom y el que parte de origen se han comparado y se ve que el modificado presenta una distancia entre ejes más corta, dos enormes puertas con bisagras traseras y una retaguardia rediseñada que simula el que ofrece el de la doble R. Además, sus dimensiones son similares a los del Phantom Coupe de generación anterior.

Este exclusivo vehículo se va a producir exclusivamente en colores exteriores blanco o negro, en ambos casos con configuraciones bitono con el capó. Además, el marco del parabrisas van a pintarse en oro rosa. Además, el chasis es de aluminio ¿Cómo te quedas?

Según Ares Modena, el habitáculo está hecho a mano y tiene nuevos materiales. De esta manera, quien lo compre sabrá que esa unidad será único y tendrá los gustos del comprador. Hay detalles que irán ribeteados con oro rosa y una parte acolchada en las inserciones del tablero, los paneles de las puertas y el reposabrazos central. 

Como se ha reducido la distancia entre ejes es más que probable que los pasajeros de la parte trasera no tengan suficiente espacio para estirar bien las piernas como sucede en el Phantom de origen (que se fabricó entre 2008 y 2016).

Ares Coupe Phantom (1)

En cuanto a motorizaciones se ha especulado que es posible que monte el propulsor V12 biturbo de 6,75 litros que produce 563 CV y 900 Nm de par  motor, aunque no hay confirmación oficial al respecto.

Otro de los detalles que no se ha desvelado es su precio, que como puedes imaginar, será estratosférico. Tamoco se ha dicho cuándo verá la luz. Lo que sí se sabe es que Ares Modena ya tiene experiencia en modificar coches de súper lujo porque el pasado mes de marzo presentó el Bentley Coupe Sport, que se basó en el Bentley Mulsanne.