Vídeo: Rosberg disfruta con su Mercedes 300 SL 'Alas de gaviota' por Mónaco

Nico y su Mercedes SL 'Alas de gaviota' 1955

Javier Prieto

El Campeón del Mundo de F1 2016, al volante de uno de los deportivos más exclusivos de la historia.

Nos da mucha envidia -nada sana- ver en vídeo cómo Nico Rosberg y su Mercedes 300 SL 'Alas de gaviota' ruedan por Mónaco. El Campeón del Mundo de F1 2016, que se retiró tras conquistar esa corona, disfruta de la vida de jubilado en un paraíso terrenal llamado Montecarlo.

Y como hoy no tenía nada mejor que hacer, se ha dado una paseo con uno de los coches más admirados y bellos del Planeta. El escenario elegido, el Circuito Urbano del GP de Mónaco F1, así como las carreteras de montaña que rodean al Principado, no puede resultar más espectacular.

Un mito con corazón de carreras

Sin duda, el Mercedes 'Alas de Gaviota'  (W198) de 1955, constituye la joya más preciada en la colección de coches de Nico Rosberg. Tanto es así que con motivo de una pasada edición del GP de Mónaco F1, el alemán se dio una vuelta con un copiloto muy especial, el príncipe Alberto.

Volviendo a este Mercedes decirte que se trata de uno de los modelos icónicos de la marca de la estrella y de la historia del automóvil. Entre los avances tecnológicos está la incorporación -por primera vez- del sistema de inyección directa Bosch de combustible en un vehículo. 

Fabricado entre 1954 y 1957, el Mercedes 300 SL de Nico Rosberg constituye uno de los primeros superdeportivos de todos los tiempos. El 300 SL 'Alas de gaviota' destaca por un diseño agresivo, espectacular, pero al mismo tiempo elegante y exclusivo.

Nació como una versión de calle del exitoso Mercedes 300 SL (W194), un coche de competición con un gran palmarés deportivo en citas legendarias como las 24 Horas de Le Mans, la Carrera Panamericana o la Mille Miglia

Mercedes 300SL Gullwing 1955 Rosberg

Precisamente, el importador americano de Daimler, un tal Max Hoffman, sugirió la fabricación de dicho concepto en serie. Así nació el mítico 300 SL que constituyó un bombazo comercial nada más presentarse en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954. Se fabricaron 1.400 unidades de las que el 80 por ciento fueron a parar a estados Unidos.

 

Diseño y prestaciones espectaculares

La seña de identidad del 300 SL, el diseño de las puertas en 'Alas de gaviota', nació como respuesta a la compleja configuración del chasis multitubular. El sistema de apertura asombró al mundo. Pero si espectacular es su estética, ¡qué decirte de su mecánica... y prestaciones

Mercedes 300SL Rosberg del ´55

Monta un bloque M198 SOCH con 6 cilindros en línea, 3 litros, 215 caballos y 275 Nm de par motor, asociado a una caja de cambios manual de cuatro relaciones.  

El Mercedes 300 SL de Nico Rosberg acelera de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos y tiene una velocidad punta por encima de los ¡245 km/h! Puede que estas cifras te parezcan muy simplonas, pero hablamos de un vehículo creado hace ¡63 añazos! Sobra explicarte que en su tiempo se convirtió en un boom. 

Sus prestaciones salvajes, junto a la tracción trasera que monta, lo hicieron ganarse el apodo de Widowmaker o "fabricante de viudas". Sí, se mataron unos cuantos clientes al volante del Mercedes 300 SL 'Alas de gaviota'. Esperamos que hayas disfrutado con las secuencias de Nico Rosberg y su Mercedes 300 SL 'Alas de gaviota'. 

Imágenes: Vblog de Nico Rosberg.