Singer Turbo Study actualiza y remodela el Porsche 911 con fibra de carbono
Gustavo López Sirvent
El preparador estadounidense se ha inspirado estéticamente en el 930
El Porsche 911 Turbo es, quizá, uno de los coches más reinterpretados en la historia de la automoción. La mayoría de restauradores de automóviles del mundo hacen reverencia a este clásico y ponen su mejor empeño en hacer un coche a la medida de lo que este clásico se merece. Ahora ha sido Singer quien ha reinterpretado el Porsche más idolatrado.
El preparador estadounidense sorprende ahora con el Singer Turbo Study, con el que pretende cambiar las características de este deportivo. La inspiración estética proviene del 930 de 1974, si bien la base técnica la haya puesto un 911 de la generación 964.
El Singer Turbo Study cuenta con una carrocería en fibra de carbono totalmente hecha a mano y pintada en ese llamativo color Wolf Blue. Este ejemplar se completa con un interior en cuero de color Malibu Sand e inserciones de madera Black Forest.
Aunque este modelo está inspirado en los coches turbo de mediados de los 70, la carrocería se reinventa para optimizar el rendimiento estético y funcional. Como siempre, el uso de fibra de carbono permite reducir la masa y mejorar la rigidez, agudizando aún más las respuestas dinámicas de la manera que los clientes de Singer esperan y disfrutan.
En el aspecto mecánico, Singer ha dado un volantazo y ha preparado un motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.8 litros, que tiene una potencia de partida de 510 CV pudiendo adaptarse a las necesidades del comprador, que puede pedir más caballos desde la opción inicial.
Es refrigerado por aire como era de suponer en un 964 y va ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades. También se podrá escoger con propulsión trasera o tracción total, en función del gusto del cliente.
Cuenta con la aleta de tiburón de la zaga para mejorar la refrigeración del motor, el nuevo sistema de escape deportivo o la posibilidad de incorporar frenos carbocerámicos para mejorar su control. De igual manera, puede llevar asientos calefactables con reglajes eléctricos o control de crucero, acerándose a los modelos actuales en cuanto a tecnología.
En respuesta a las solicitudes de los propietarios, el Turbo Study puede habilitar tanto la restauración de la tracción trasera como la de la tracción total. El propietario puede decidir especificar la configuración AWD para mejorar el despliegue seguro de potencia y torsión en todas las estaciones y condiciones de la superficie.
La configuración RWD permite a los propietarios buscar un enfoque deportivo alternativo, si lo prefieren. En ambos casos, una transmisión manual optimizada de seis velocidades subraya el compromiso del conductor por el que Singer es famoso.
Precios
Los precios de las restauraciones habilitadas por el Estudio Turbo dependen de la especificación solicitada por el propietario del automóvil. Como siempre, los clientes pueden comunicarse con el departamento de ventas para discutir sus requisitos personales para una mayor ingeniería a medida, en colaboración con Singer. En resumen, que el precio no se detalla.