¿Un Skoda Karoq RS con 300 CV? Y eléctrico, amigo...

Total, solo tienen que copiar y pegar lo que haga Seat con el Ateca Cupra.

Un Skoda Karoq RS más deportivo podría llegar más pronto que tarde. Y antes que nada tengo que decir que no me sorprende lo más mínimo: ¿no has oído hablar del Seat Ateca Cupra? Será el nuevo SUV deportivo de la marca española y llegará en breve. Teniendo en cuenta que ambos modelos son prácticamente hermanos, no es de extrañar que la marca checa no deje pasar la oportunidad de contar en su gama con un Skoda Karoq más deportivo para satisfacer a todo el mundo, incluso a los que necesitan unir la palabra SUV y deportivo en una misma frase. Como aquí.

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“Sabemos que nuestros clientes demandan un SUV con las siglas RS, más deportivo y potente.” Afirmó Bernhard Maier, CEO de Skoda, a nuestros compañeros de Autocar durante la presentación de este SUV en Suecia. A día de hoy, la versión más potente del Skoda Karoq, uno de los SUV de 2017 más interesantes, es el 2.0 TDI con 190 CV y 400 Nm de par. No se puede considerar un SUV lento: acelera de cero a cien en 7,8 segundos y alcanza los 211km/h: nada mal. ¿Podríamos ver un Skoda Karoq RS con motor diésel? No sería de extrañar, probablemente con alguna versión reprogramada de esta mecánica, aunque es más posible que el motor elegido sea el 2.0 TSI utilizado en el Seat León Cupra 2017, que con sus 300 CV promete ser una opción más que interesante si buscas prestaciones en un SUV.

¿O tal vez podría optar por el 2.0 TSI de 245 CV y 370 Nm de par que utiliza el nuevo Skoda Octavia RS? También sería una buena opción. Aunque lo que parece más probable es una versión eléctrica que tuviera asimismo el potencial de adaptarse al Ateca Cupra. Lo dicen en Autoexpress, quienes hablaron en el pasado Salón de Frankfurt con Christian Strube, jefe de Investigación y Desarrollo de la marca checa, que desea también un Kodiaq RS. Strube sugirió que el Karoq podría ser uno de sus primeros modelos 'electrificados': "El año que viene ofreceremos el Karoq Sportline, que ya indica ciertas prestaciones. Si vamos a poner sobre la mesa una variante RS, también deberíamos sacar el tema de si será sólo de gasolina u otra cosa", explica.

No está claro si se utilizaría una tecnología híbrida o si sería un híbrido enchufable, pero la asistencia eléctrica permitiría a Skoda emplear un propulsor térmico más pequeño (quizá con no más de 200 CV) y aumentar su rendimiento cuando fuera necesario. Se cree que ya hay prototipos en pruebas, aunque nadie lo confirma. Seguiremos informando...