El Skoda Slavia es un cabrio obra de estudiantes. Lo cual es bueno

El típico trabajo que haces para final de curso

El nacimiento del Skoda Slavia es un trabajo de estudiantes. Un cabrio que responde a una tradición. Cada año, la marca checa propone a los estudiantes la Skoda Academy, que forma parte de la  escuela de formación profesional de Mladá Boleslav, un reto: diseñar y construir un concepto único, utilizando uno de los modelos existentes de la compañía como base. 

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Los graduados del año pasado convirtieron un Kodiaq en una camioneta, por ejemplo, mientras que los aprendices de 2017 hicieron un carrito de playa con un Citigo.

La promoción de 2020 decidió convertir al Scala en algo en lo que quizá jamás habría soñado: un roadster. Su nombre, Slavia, conmemora los 125 años de Skoda: es el que tenían las bicicletas producidas por Václav Laurin y Václav Klement, los fundadores de la marca. Pero ahí no acaban los homenajes, porque parece ser que el estilo está inspirado en el deportivo clásico 1100 OHC.

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Técnicamente el Slavia es un Scala normal, aunque tiene un escape personalizado, las llantas de un Kodiaq RS y los frenos de un Skoda Octavia RS. El motor es el 1.5 TSI, un cuatro cilindros que ofrece 150 CV y que está asociado a la caja DSG de siete velocidades.

Para crear el Skoda Slavia y convertirlo en cabrio, los estudiantes soldaron las puertas traseras para que desaparecieran, cortaron el techo, diseñaron una cubierta de doble burbuja para cubrir el hueco que quedaba tras los asientos delanteros. 

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La pintura de la carrocería del Skoda Slavia es tricapa y tiene efecto nacarado con reflejos azules que se realzan con iluminación tipo Need for Speed de neones siguiendo las líneas de la carrocería.

En el interior le pusieron asientos tipo bacquet de Spacro con cinturones de cuatro puntos y, porque no dejan de ser jóvenes e impetuosos, también se encuentra dentro un equipo de música sobredimensionado con 2.250 vatios de potencia y un par de patinetes eléctricos que se acoplan en el maletero.