El hijo de un dictador africano tenía en su garaje 7,2 millones en coches...

Coches Suiza
7,2 millones de euros… en superdeportivos.

Al parecer, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, afincado en Suiza, guardaba en su garaje un Lamborghini muy exclusivo y un Koenigsegg One:1, entre otras joyas, informan nuestros amigos de motor1.com. Estos superdeportivos forman parte del lote de coches incautados a Teodoro Nguema Obiang Mangue, que, casualmente, es el hijo de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, considerado uno de los peores dictadores de África.

Se calcula que estos coches tienen un valor de 7,2 millones de euros. Como te decíamos, en la lista hay un Lamborghini Veneno Roadster (una de las nueve unidades que se han construido), un Koenigsegg One:1 –también uno de los seis construidos- y un Bugatti Veyron. Éstos son los que captó la cámara del usuario de Instagram swisssupercars (pincha aquí si quieres verlo) mientras se los llevaban; están registrados en Guinea Ecuatorial, lo que, supuestamente y de alguna forma, ha dejado expuesto el juego.

Mangue ya se ha visto antes en esta situación. En 2011, las autoridades francesas en París incautaron un Ferrari Enzo, un Maserati MC12, un Porsche Carrera GT y dos Bugatti Veyron, entre otros modelos. Se subastaron en 2013 y alcanzaron un precio total de 3,7 millones de euros.

Los galos acusan a Mangue de utilizar fondos públicos para financiar su estilo de vida. Después de los eventos parisinos, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial desapareció, pero se le volvió a ver en Ginebra (Suiza) con estos nuevos juguetes (de nuevo, lo dice motor1.com, no nosotros). Parece que su resurgimiento puso en marcha otra investigación por parte de las autoridades oficiales suizas -que trabajan en colaboración con las galas-, lo que llevó a la incautación de esta nueva partida de superdeportivos. Es muy probable que fueran adquiridos por empresas fantasma o agentes, por lo que las automovilísticas no tendrían ni idea de quién era su comprador final.

Etiquetas: Superdeportivos