¿Sabes cuál es el origen del nombre del SUV de Rolls-Royce?

Rolls-Royce
Poner un todocamino en el mercado es una jugada arriesgadísima. Espera, no. No lo es.

2018 será el año de lanzamiento del SUV de Rolls-Royce que, con el objetivo de seguir siendo la marca de lujo con más matriculaciones a nivel mundial, no quiere perder la oportunidad de darle un buen mordisco al pastel más apetitoso del mercado. ¿Crees que es un error? Echa un vistazo a rivales como el Bentley Bentayga -aquí la prueba del modelo diésel-... o el nuevo Lamborghini Urus. ¿Has terminado ya de llorar? Pues es el momento de alimentar tu curiosidad: ¿cuál es el origen del nombre del nuevo monstruo inglés?

¡Aquí tienes la historia del Rolls-Royce Phantom!

Según parece, el próximo modelo que se incorporará a la gama del fabricante bretón de vehículos de lujo tendrá el nombre de Rolls-Royce Cullinan y, como te habrás imaginado ya, no se ha elegido precisamente al azar: el origen del apelativo se debe a un descubrimiento que tuvo lugar a principios del siglo XX... y que revolucionó el universo de la riqueza para siempre. ¿Quieres saber de qué se trata? De un diamante. De 600 gramos. Sí. 

Los 7 coches lujosos más salvajes del mundo: ¡para viajar como jeques!

Estás flipando, ¿eh? La piedra que da nombre al nuevo SUV de Rolls-Royce fue hallada en 1905 en una mina sudafricana localizada en el pueblo de Cullinan, situada a pocos kilómetros de Pretoria. Fue cariñosamente bautizada como ‘Estrella del Sur’ y entregada como obsequio al rey Eduardo VII, que ordenó tallarla un año después para obtener un total de 150 piedras distintas que fueron nombradas del modo más original posible: Cullinan I, Cullinan II, etc. Sí, yo también creo que se dejaron las neuronas en el proceso. Y no, yo tampoco le haría ascos a tener uno en casa. 

¿Te ha gustado el origen del nombre del SUV de Rolls-Royce -aquí la prueba del Wraith Black Badge-? Sin duda alguna, está llamado a ser la joya de la corona de la marca... y por ello no han dudado en elegir un apellido a la altura. Altura. En un todocamino. ¿Lo pilláis? Bah...

VÍDEO: ¡así es el Rolls-Royce Phantom 2018!