Todo lo que debes saber del Suzuki Celerio

¿Buscas un coche pequeño, barato y con espacio? Debes tenerlo en consideración, ¿o no?

El Suzuki Celerio es un coche curioso: concebido como coche urbano, con espacio, a bajo precio, parece que con el paso del tiempo el mercado no está respondiendo como la marca pensaba. Con un precio desde 8.390 euros no se puede decir que el coche no tenga ahí un motivo de compra, pero no hay que olvidar que el segmento de los pequeños utilitarios urbanos que buscan espacio no está vacío y tienes otras opciones con algo más de solera como el Fiat Panda o el Ford Ka+.

No te lo pierdas: ¿tiene sentido el éxito de Dacia en España?

Con descuentos y financiación se te puede quedar un coche nuevo por unos 6.000 euros. Ahora bien, ¿vale la pena? En 2015 el Suzuki Celerio sufrió un restyling que afectó a su imagen, ahora algo más moderna y actual. No obstante, el Suzuki más pequeño de la gama (¿has visto la prueba del Suzuki Swift 2017?) tiene cosas buenas: el maletero, por ejemplo, es el más grande entre los pequeños utilitarios, con 254 litros. ¡Más que el Hyundai i10 2016 o que el Mitsubishi Space Star!

El objetivo era crear un coche sencillo y sincero, que se olvida de la calidad para apostar por la economía y un interior con un acceso fácil y buenas cotas incluso en las plazas traseras. Los asientos traseros van ligeramente elevados para mejorar la visibilidad. Sincero y sin alardes: el salpicadero del Suzuki Celerio, no obstante, luce un aspecto general bueno: en el acabado más ‘lujoso’, podemos encontrar radio CD con MP3 y Bluetooth, aire acondicionado o faros antiniebla.

Por último, me queda hablar de los motores del Suzuki Celerio, bueno, mejor dicho, el motor: se trata del K10B de tres cilindros y 998 centímetros cúbicos que genera 68 CV a 6.000 vueltas y 90 Nm a 3.500 revoluciones. El consumo combinado es de solamente 4,3 litros, mientras que las emisiones se quedan en 99 gramos por kilómetro. Este propulsor envía la potencia a las ruedas delanteras mediante dos tipos de transmisión, o bien una manual de cinco velocidades o la caja de cambios automática AGS (Auto Gear Shift), es decir, una manual robotizada, también de cinco marchas (¿quieres saber cuál es el mejor cambio automático en la actualidad?).

No te pierdas: Suzuki Ignis, el hermano del Celerio

En definitiva, el Suzuki Celerio ofrece espacio, practicidad y una clara obsesión por no gastar más que lo justo y necesario. Si estás buscando un coche pequeño y uno de los coches más baratos para la ciudad, no te pierdas los rivales del Dacia Sandero.